Errores comunes al elegir un Seguro de GMM, ¿cómo evitarlo?

Mar 27, 2023
Escrito por:
Uriel Salmerón

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Elegir un seguro de gastos médicos mayores es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Este tipo de instrumento financiero puede ser de gran ayuda y brindar estabilidad en caso de una emergencia. Sin embargo, contratar una póliza que no sea la indicada podría dejarte desprotegido ante un escenario adverso.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante 2021, se registró un aumento en la contratación de seguros de gastos médicos. Se estima que en México hay aproximadamente 12.2 millones de personas con este tipo de cobertura.

Para encontrar la mejor opción y reducir riesgos, es importante tener en cuenta varios aspectos antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son los errores más comunes al elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Existen varios errores que cometen las personas interesadas en contratar este tipo de producto financiero. Entre estos se encuentran:

  • Elegir una opción sin analizar otras alternativas: En muchas ocasiones, las personas eligen una póliza sin realizar un análisis profundo de las opciones en el mercado, es decir, no comparan los beneficios y desventajas de cada alternativa.
  • Que la póliza no se adapte al asegurado: Hay una póliza para cada tipo de persona. Lo que le ajusta perfectamente a alguien, a otro puede serle insuficiente. Por esto, antes de decantarse por un seguro de gastos médicos mayores, es importante tomar en cuenta las peculiaridades de cada caso, como el estado de salud, el estilo de vida, enfermedades preexistentes, etcétera.
  • Escoger un seguro por el precio: Este aspecto está ligado con el punto anterior. Los interesados en contratar un seguro de gastos médicos mayores no deben dejarse guiar por cuánto cuesta una póliza, sino por cuáles son las coberturas, alcances y limitaciones de cada seguro.  

¿Cómo evitar la elección incorrecta de un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Ya sabemos lo que no se debe hacer a la hora de escoger un seguro de este tipo, ahora es importante conocer qué es lo recomendable.

Lo básico es tomar en cuenta el número de personas que se piensan asegurar, el estado de salud de los asegurados, si tienen algún riesgo potencial por enfermedad o de accidente por su actividad laboral, la edad, los antecedentes médicos, si se necesitará atención médica fuera del país y, por supuesto, cuál es el presupuesto con el que se cuenta.

Con base en esta información, se puede buscar la opción que se ajuste mejor a las necesidades específicas.

¿Qué más se debe tomar en cuenta al contratar un SGMM?

Antes de darle el visto bueno a un seguro de gastos médicos mayores, se tienen que tomar en cuenta estos elementos:

  • Las coberturas de la póliza.
  • El deducible y el coaseguro.
  • La red hospitalaria con la que cuenta el seguro.
  • El método y los plazos de pago.
  • Si cubre enfermedades preexistentes.
  • El periodo de espera para ciertos padecimientos.

Además de los puntos señalados anteriormente, es muy importante tomar en cuenta la calificación de la aseguradora que ofrece el producto financiero y asesorarse con un agente para tomar la mejor decisión.  

Es importante saber que las necesidades pueden cambiar con el paso del tiempo y que se pueden hacer ajustes a las coberturas de la póliza original. Por eso, no dudes en contactar a Bikun, donde te brindaremos asesoría especializada y una cotización multiaseguradora gratis.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Cotiza tu Seguro de GMM aquí

Copyright 2023.  CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. l Bikun Seguros. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.