Términos y Condiciones

Sírvase leer los siguientes términos y condiciones cuidadosamente antes de utilizar este Sitio.

Revise estos términos y condiciones periódicamente ya que Bikun Agente de Seguros, S.A. de C.V. y/o Cra Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. (en lo sucesivo Bikun Seguros), puede modificarlos en cualquier momento, según lo considere necesario.

El contenido de este Sitio está dirigido y enfocado al público de la República Mexicana y no para los residentes de otros países, por lo que este Sitio, se encuentra sujeto a la jurisdicción y a las Leyes de la República Mexicana.

La información contenida en este Sitio tiene el propósito de brindar información general para los clientes de Bikun Seguros, así como al público en general; esta información, no sustituye la asesoría profesional que podría brindarle nuestro personal calificado. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por daños directos o indirectos, especiales, incidentales o consecuenciales del uso o imposibilidad de uso de este Sitio.

Bikun Seguros no se compromete a brindar ningún servicio legal o profesional al poner materiales de información general en este Sitio. Los términos y condiciones de cada producto aquí presentado se establecen en la póliza y contrato respectivo que entregamos a nuestros asegurados y/o beneficiarios.

 Los vínculos a sitios de terceros se incluyen sólo para su información; el contenido de los sitios vinculados, no se encuentra bajo nuestro control y no somos responsables por los mismos. Nos reservamos el derecho de cancelar un vínculo a sitios de terceros en cualquier momento. 

El hecho de ofrecer vínculos a sitios de terceros no implica necesariamente que apoyemos o autoricemos ese Sitio, ni que estamos afiliados con los propietarios del mismo.

Su aceptación de los términos y condiciones de este Sitio.

Si usted no está de acuerdo con alguno de los términos y condiciones de uso y acceso a este Sitio, por favor absténgase de hacer uso del mismo, en virtud de que al hacer uso de este Sitio, usted está aceptando de manera irrevocable todos los términos y condiciones contenidos en el.

Los términos y condiciones de uso y acceso a este Sitio podrán ser revisados, actualizados y modificados en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso o notificación de Bikun Seguros, por lo anterior se le sugiere que visite regularmente esta sección y cada una de las secciones del presente Sitio, a efecto de que revise los términos y condiciones de uso y acceso vigentes. El uso de este Sitio implica que usted ha aceptado de manera irrevocable las modificaciones y actualizaciones que se realicen a esta página.

Derechos de autor y uso restringido

Trato Confidencial

La información personal que usted nos transmita será tratada de manera confidencial, en la medida de nuestras posibilidades, y de acuerdo a las leyes y normas vigentes que le sean aplicables.

Jurisdicción

El acceso y utilización de este Sitio está sujeto ala aplicación de las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos por lo que los Usuarios de este Sitio se someten expresamente a las leyes y tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.

Las marcas, imágenes, fotografías, avisos comerciales, gráficos, textos y cualquier otra forma de expresión contenida en este Sitio, así como en los medios publicitarios a los cuales usted puede acceder en el mismo, constituyen derechos reservados y protegidos conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley de Propiedad Industrial, por lo tanto queda prohibida, en forma enunciativa mas no limitativa, su explotación, reproducción, alteración, modificación, distribución y transmisión, total o parcial, sin autorización previa y por escrito de Bikun Seguros.

Usted no está autorizado a usar nuestro logo como enlace, vínculo o link a este Sitio a menos que obtenga nuestra autorización por escrito anticipadamente.

Los nombres Bikun Agente de Seguros, S.A. de C.V. y/o Cra Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V., Bikun Seguros, Bikun, así como nuestros logos o marcas, no pueden ser utilizados de ninguna manera en publicidad relacionada ala distribución de material, incluyendo el derivado de este Sitio. Bikun Seguros es una marca propiedad de Bikun Agente de Seguros, S.A. de C.V. y/o Cra Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V., como consta en el Título de Registro de Marca otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El contenido de este Sitio está protegido por leyes locales de propiedad intelectual, leyes y tratados internacionales; además, el contenido del Sitio está protegido por leyes de marca, privacidad y publicidad y estatutos y regulaciones de comunicaciones.

Usted no está autorizado a publicar o transmitir desde o hacia este Sitio ningún material ilegal, calumnioso, injurioso, difamatorio, obsceno, escandaloso, blasfemo, pornográfico, indecente, grosero o cualquier otro material que pueda dar lugar a responsabilidades legales civiles o penales.

Políticas de Uso

El propietario de la presente página Web (Sitio o Portal), es Bikun Agente de Seguros, S.A. de C.V. y/o Cra Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Bikun Seguros"), por lo que los derechos de cualquier índole o especie de este Sitio pertenecen a Bikun Seguros.

Se entenderá que la persona física o moral que ingrese a este Sitio (en lo sucesivo "Usuario"),lo hará de forma libre y voluntaria, por lo que el Usuario tendrá la obligación de leer las Políticas de Uso, Aviso Legal y Confidencialidad y cualquier otra política plasmada en el presente Sitio, entendiéndose como aceptadas por parte del Usuario al momento de acceder y navegar en el presente Sitio. En caso de que el "Usuario" no esté de acuerdo con las políticas antes citadas, deberá de abandonar de inmediato el presente Sitio, pues el hecho de acceder a este Sitio confirma la aceptación de las citadas Políticas, por lo que no podrá alegar ni reclamar a Bikun Seguros cualquier circunstancia, acción, hecho o consecuencia que se derive al momento de estar navegando en el Sitio.

En caso de aceptarlas políticas, el Usuario se obliga, entre otros términos, a utilizar este Sitio de manera correcta y adecuada, siempre actuando de buena fe, y con base en lo que el Sitio permita, sin incurrir en actividades o hechos considerados como delictivos o ilícitos, o cualquier actividad prohibida en las Políticas plasmadas en el Sitio. En caso de que el "Usuario" genere una actividad o hecho ilícito, será considerado entre otras, violaciones a los derechos de Bikun Seguros o de cualquier persona física o moral (terceros) que con dichas conductas resulte afectada, por lo que el Usuario responderá por los daños y perjuicios que llegara a ocasionar a cualquier tercero con motivo de dichas conductas, obligándose a sacar en paz y a salvo a Bikun Seguros por cualquier reclamación, demanda, denuncia, querella, queja o cualquier otra acción judicial o extrajudicial de cualquier índole.

Relación entre las Partes

Nada de lo estipulado en el presente Sitio, se interpretará en el sentido de que Bikun Seguros es representante, agente, empleado, socio o co-inversionista del "Usuario", por lo que no estará facultado para celebrar algún contrato, relación comercial o para asumir alguna responsabilidad en representación de Bikun Seguros, ni para obligar o comprometer a Bikun Seguros de manera alguna, ni la obligará ante terceros.

Asimismo, el "Usuario" reconoce que no existe relación de carácter laboral, ni intermediación ni responsabilidad solidaria patronal, entre él y Bikun Seguros, en el entendido que el "Usuario" al ingresar al Sitio no estará laboralmente subordinado ni a Bikun Seguros ni a sus entidades afiliadas, ni será intermediario de Bikun Seguros, por lo que no existirá obligaciones laborales o de cualquier especie para con el "Usuario", por la cual no existe ninguna relación obrero-patronal o cualquier otra relación que establezca la Ley Federal del Trabajo entre Bikun Seguros y el "Usuario".

Preferencia de Privacidad Bikun

Reglas sobre Preferencias de Privacidad

A)Generalidades

Bikun Agente de Seguros, S.A. de C.V. y/o Cra Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Bikun Seguros”) se encuentra obligada conforme a la Ley para la Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros a no enviarte publicidad en aquellas direcciones, números telefónicos, direcciones electrónicas que hayas señalado en el formulario de "Preferencias de Privacidad".

Esta obligación no incluye aquellas direcciones físicas o electrónicas, números telefónicos o lugares que no hayas indicado expresamente a esta empresa en tu solicitud de "Preferencias de Privacidad"; es decir, no comprende aquellas secciones del formulario que hayas omitido llenar.

La obligación de Bikun Seguros de no enviar publicidad se encuentra limitada al ofrecimiento de bienes, productos y/o servicios que provee esta empresa; de manera que no abarca el envío de información publicitaria sobre bienes, servicios y/o productos comerciales y financieros ofrecidos por otras empresas asociadas con Bikun Seguros

B) Llenado de formulario en línea

Para manifestar preferencias de privacidad conforme a la Ley es necesario que tú seas cliente de Bikun Seguros. La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros concede esta facultad solamente a aquellas personas que reúnen la calidad de "Usuarios" de servicios financieros conforme al Artículo 2º de dicho ordenamiento.

Por esta razón, en el formulario se te requerirá proporcionar datos como tu RFC con homoclave y tu número de póliza a fin de poder constatar que eres cliente de Bikun Seguros.  Asimismo, es muy importante que proporciones información de contacto ya que la empresa se compromete a no enviar publicidad sólo en aquellas direcciones, números telefónicos y cuentas de correo electrónico que señales.

Una vez que hayas señalado en el formulario tus datos generales, así como la información de aquellas direcciones y números donde no deseas ser contactado con publicidad, deberás dar clic en el botón de "Enviar".

Si tus datos fueron enviados con éxito, aparecerá la confirmación en línea de que los datos fueron guardados exitosamente en la base de datos de Bikun Seguros.

C) Efectos de tu solicitud enviada en línea

Si la solicitud fue recibida entre el día primero y el día quince del mes, ésta surtirá efectos el día último del mes inmediato siguiente a aquél en que enviaste la petición. Si la solicitud fue recibida entre el día dieciséis y el día último del mes, surtirá efectos el día quince del segundo mes siguiente a aquél en que realizaste la petición.

D) Vigencia de tu solicitud

La vigencia de tu solicitud será de dos años contados a partir de que surta efectos la misma de conformidad con las reglas del inciso "C". Una vez transcurrido dicho plazo, la Oficina de Privacidad procederá a cancelar tu inscripción. Si deseas renovar la inscripción una vez transcurrido dicho plazo, deberás llenar de nueva cuenta el formulario y enviar tu información de contacto en línea en la sección de "Preferencias de Privacidad".

E) Revocación de tu deseo de no recibir publicidad

Si tú, con posterioridad al alta en la Base de Datos de Preferencias de Privacidad, deseas revocar tu decisión, a fin de volver a recibir publicidad por parte de Bikun Seguros, podrás hacerlo enviando tu solicitud de cambio de estatus vía correo electrónico a la dirección privacidad@bikun.mx  , el cual deberá además contener: tu nombre, número de póliza, RFC con homoclave; así como una copia escaneada de uno de los siguientes documentos: 

  1. Credencial para votar vigente expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral (anverso y reverso). 
  2. Copia de la hoja del pasaporte vigente en la que aparezca tu fotografía e información.
  3. Cédula profesional vigente expedida por la Secretaría de Educación Pública(anverso y reverso).

Una vez recibido tu correo, con uno de los documentos requeridos y verificada la información en la Base de Datos, la Oficina de Privacidad dará trámite a la solicitud de cambio dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la recepción de la misma y notificará vía electrónica el cambio de estatus.

Confidencialidad

Confidencialidad

Primero.- Generalidades: La persona física o moral, que por su propia voluntad (en lo sucesivo "Usuario") que ingrese a la presente página Web (en lo sucesivo "Sitio") no podrá sin el consentimiento de Bikun Agente de Seguros, S.A. de C.V. y/o CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y Fianzas, S.A. de C.V. (en lo sucesivo Bikun Seguros), comunicar, divulgar o permitir que se comunique o divulgue información que tenga el carácter de confidencial.

Segundo.- Información Confidencial: Información Confidencial significa toda aquella información que se encuentre contenida en el presente Sitio, ya sea de Bikun Seguros y/o de sus filiales y subsidiarias, o bien, de cualquier persona física o moral identificada o identificable, que por su naturaleza afecten su esfera más íntima, o la información referente a productos de seguros, programas de capacitación, estrategias comerciales o de negocio, planeación anual de ventas y de operación, estructura corporativa, estrategias de promoción y de ventas, operaciones, proyecciones financieras, notas técnicas y documentación contractual de los productos de seguros, precios de productos, estructura administrativa, planes, reservas técnicas, estados financieros, tarifas, comisiones, premios, concursos, licitaciones, adquisiciones, procesos de suscripción, procesos de adjudicación, sistemas de información, tabuladores, manuales de operación y de calidad en la atención, marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, patentes, secretos comerciales, derechos de autor, derechos de trabajo oculto, secretos comerciales, obras, invenciones, desarrollo, mejoras tecnológicas, diseños industriales, modelos de utilidad, descubrimientos, inventos u otro concepto similar o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial registrados a favor de Bikun Seguros y/o de sus filiales y subsidiarias que se encuentre contenida ose haya proporcionado, por medio del Sitio.

En virtud de lo anterior, el Usuario se obliga a utilizar la información que lesea proporcionada por este Sitio, únicamente para los fines que le han sido suministrados o indicados al amparo de los términos legales y condiciones plasmados en la presente página web, por lo tanto, entiende y acepta que tiene estrictamente prohibido:

El Usuario preservará la Información Confidencial transmitida por medio del presente Sitio, por lo que se obliga a mantenerla en la más estricta confidencialidad, por tiempo indefinido, a proteger, a resguardar y a custodiar dicha información para evitar que se trasmita a terceros no autorizados y a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para impedir la divulgación de dicha información, así como a observar cuando menos lo siguiente:

  1. Limitar la divulgación de la Información Confidencial. 
  2. No deberán copiarla o duplicarla, total o parcialmente, evitando el acceso a la misma por parte de terceros;
  3. Adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la Información Confidencial libre de robo o de acceso por parte de terceros no autorizados.

Toda la Información Confidencial que se transmita por el presente Sitio seguirá siendo propiedad exclusiva de Bikun Seguros, por lo que no se considerará o podrá interpretarse como el otorgamiento de algún derecho respecto de dicha información al Usuario del Sitio.

(c) Marcas y Patentes: Se entiende que el ingresar al Sitio, no permite ni da derecho al Usuario (es decir, a cualquier persona física o moral), para que pueda usar en cualquier medio publicitario y de cualquier forma (ya sea impresa o electrónica) de manera pública o privada las marcas, avisos comerciales y nombres comerciales, patentes, derecho de autor, derecho de trabajo oculto, secreto comercial o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial registrados a favor de Bikun Seguros o sus filiales o subsidiarias que se encuentren en el Sitio, por lo que queda expresamente prohibido al Usuario su uso por su parte o a través de cualquier persona moral de la que forme o llegue a formar parte y mucho menos la comercialización o venta de los mismos.

(d) Propiedad Intelectual: Se entiende que toda la Información Confidencial revelada única y exclusivamente en el Sitio continuará siendo propiedad de Bikun Seguros, por lo que cualquier derecho que otorguen las leyes sobre cualquier obra, invención, desarrollo, mejora tecnológica, diseño industrial, modelo de utilidad o cualquier tipo de descubrimiento, invento, proceso, producto, estrategia u otro concepto similar, que se encuentre plasmado en el Sitio, será propiedad de Bikun Seguros.

(e) Resguardo y/o custodia de la información: El Usuario quedará obligado en los términos de la presente Política de Confidencialidad, a guardar confidencialmente la información que sea plasmada en el Sitio y que tenga el carácter de confidencial y no podrá compartir con nadie dicha Información Confidencial, además de que deberá de cumplir con las políticas, normas y procedimientos de protección, respaldo, recuperación, protección y seguridad de la Información Confidencial necesarios para cumplir dicho fin.

(f) El Usuario está de acuerdo en que responderá por los daños y perjuicios probados que se puedan causar o se causen por incumplimiento de esta política, independientemente de las sanciones o penas a las que pueda ser acreedor de acuerdo a la legislación mexicana aplicable.

El Usuario conoce las responsabilidades y sanciones legales previstas en los Artículos 210 y 211 del Código Penal Federal y sus correlativos en los Estados de la República Mexicana aplicables, así como las establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley de la Propiedad Industrial, en el caso de incumplimiento con lo estipulado en las políticas de confidencialidad de Bikun Seguros.

Las obligaciones de confidencialidad contenidas en el presente Sitio deberán ser observadas por el Usuario al ingresar al Sitio y en cualquier momento, dichas obligaciones subsistirán con toda fuerza y vigor hasta en tanto Bikun Seguros decida lo que a su interés convenga.

Por favor proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.