¿Puedo contratar un Seguro de Gastos Médicos Internacional si estoy enfermo?

Sep 19, 2022
Escrito por:
Dilan López

Contar con asistencia médica en el extranjero sin un seguro de gastos médicos supone un esfuerzo económico importante, por ello es recomendado tener un seguro internacional al momento de salir del país para tener una asistencia amplia en caso de ser requerida.

Dependiendo de la salida, se pueden contratar seguros de viaje que es ideal para unas vacaciones cortas, pero aquellas personas que realizan salidas constantes, una de varias semanas o meses de duración se debe contar con un seguro internacional que responda a las emergencias en el extranjero, atención y enfermedades catastróficas. En éste último punto, personas cuyas enfermedades o padecimientos sean previamente ingresados en la póliza podrán ser cubiertos.

Por poner algunos ejemplos, la aseguradora cubrirá (en caso de ser requerido) emergencias que tengan que ver con cáncer o problemas cardiovasculares. La atención médica y otros siniestros a cubrir dependerán de cada aseguradora y sus lineamientos al momento de contratar un Seguro de Gastos Médicos internacional.

¿Los seguros cubren enfermedades preexistentes?

En la mayoría de casos, las enfermedades preexistentes no son cubiertas si deseas contratar un seguro de gastos médicos internacional. De acuerdo con los estatutos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se consideran enfermedades preexistentes en los siguientes casos:

  • Tumores malignos
  • Enfermedades crónico degenerativas tales como: complicaciones tardías de la diabetes mellitus; enfermedades por atesoramiento (enfermedad de Gaucher); enfermedades crónicas del hígado; insuficiencia renal crónica; valvulopatías cardíacas; insuficiencia cardíaca; secuelas de cardiopatía isquémica (arritmia, ángor o infarto de miocardio); enfermedad pulmonar obstructiva crónica con insuficiencia respiratoria
  • Enfermedades sistémicas crónicas del tejido conectivo
  • Adicciones como alcoholismo y otras toxicomanías
  • Trastornos mentales como psicosis y demencias
  • Enfermedades congénitas
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida o Virus de Inmunodeficiencia Adquirida Humana positivo (VIH)

Cabe resaltar que normalmente un seguro de gastos médicos internacional tampoco suele cubrir cirugías reconstructivas, tratamientos para la obesidad o tratamientos que no se consideren en el rango de urgencia médica. La póliza sí aplicará para la donación de órganos, sin embargo, no se cubrirán los gastos por cirugía previa y posterior a la donación.

Los seguros internacionales son ideales para personas que viajan constantemente fuera de México, ya sea por placer o trabajo, por lo que es preferible adquirir uno como forma de prevención, ya que hay países donde la cuenta de un hospital se puede convertir en una deuda impagable, por eso no lo dudes y contacta con Bikun, donde en contratarás especialistas en las diversas variedades de seguros de gastos médicos y seguros de vida, quienes te orientarán sin ningún costo para encontrar la póliza diseñada a tu vida.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos internacional aquí

https://www.imss.gob.mx/derechoH/enfermedad-seguros-familia

Por favor proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.