Seguro de
Gastos Médicos
Mayores Maternidad

Disfruta cada momento de tu embarazo sabiendo que tanto tú como tu futuro bebé están protegidos.

Compara tu Seguro de Gastos Médicos Mayores para Maternidad y cotiza con las mejores aseguradoras como Bupa, Axa, Metlife, GNP y muchas más. Asegura y protege tu embarazo con Bikun.

¿Cómo cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores mi embarazo?

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores te ayuda a estar cubierta en caso de sufrir ciertas eventualidades durante tu embrazo, tanto al momento de dar a luz y posterior, siempre y cuando se haya cumplido con el período de espera. También cuentan con un apoyo económico llamado “Ayuda de Maternidad” que se determina conforme al tipo de póliza contratada, este apoyo económico puede ir desde los $10,000.00 mil pesos hasta los $120,000.00 pesos dependiendo el seguro contratado.

¿Por qué contratar con Bikun?

En Bikun, nuestra misión es entender profundamente tus necesidades específicas en seguros de gastos médicos mayores para la maternidad. Nos distinguimos por nuestro enfoque centrado en ti, más allá de las comisiones que podamos obtener. Como bróker multiaseguradora, nuestro alcance abarca todo el mercado de seguros, permitiéndonos encontrar la opción óptima para ti y tu familia.

Ventajas

Logo de Bikun Seguros
Más de 40 años de
experiencia
Nuestras cotizaciones son
multiaseguradora
Cotización sin costo
Costos y condiciones
especiales
Póliza personalizada
Área especializada en
siniestros

Principales coberturas para maternidad que tiene un Seguro de Gastos Médicos Mayores

• Padecimientos congénitos de recién nacido
• Complicaciones del embarazo
• Medicamentos
• Preeclampsia
• Legrado uterino
• Incubadora por caso de prematurez
• Aborto involuntario
• Hipertensión gestacional
• Diabetes gestacional

¿Puedo contratar un seguro ya estando embarazada?

Todas las aseguradoras te permiten contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores estando embarazada, solamente debes tener en cuenta que no contarás con la cobertura de maternidad, así como la cobertura para tu bebé por enfermedades congénitas. Sin embargo, es importante contar con el seguro para cubrir alguna eventualidad no relacionada al embarazo, además para generar antigüedad y tener una cobertura más amplia con el paso del tiempo.

¿Qué es y cómo funciona el período de espera de 10 meses para la cobertura de maternidad?

Es el período de tiempo de antelación, en la contratación del seguro, el cual requiere la aseguradora para hacer valida la cobertura de maternidad. Es absolutamente necesario contar con el período de espera de manera ininterrumpida para que la aseguradora cubra los gastos referentes a la cobertura de maternidad.

¿Qué ventajas tengo al contratar mi SGMM estando ya embarazada?

Si bien no cubrirá los montos que se generen en torno al embarazo, sí dará cobertura para accidentes y enfermedades que pueden darse durante el embarazo como son:
Accidentes
(Queda excluido rodilla, columna y nariz)
COVID-19
Siempre y cuando cuenten con el esquema de vacunación completo, conforme al Plan Nacional de vacunación
Fracturas
Es importante mencionar que ninguna de las enfermedades o eventos tendrán cobertura, si son previos a la contratación del Seguro de Gastos Médicos Mayores.

A partir del día 30 del inicio de la póliza se cubren ciertas enfermedades, mientras que en los accidentes se cubren desde el primer día.

¿La cesárea está cubierta?

Sí, siempre y cuando se tengan cumplidos los 10 meses de período de espera; también ten en cuenta que el presupuesto para la cesárea es de acuerdo al monto de la ayuda de maternidad.

¿Cuándo aplica el reembolso o pago directo?

El Seguro de Gastos Médicos Mayores, en lo que respecta a la cobertura de “Ayuda de Maternidad” tiene 2 tipos de modalidades para su pago: reembolso y pago directo, todo depende de la situación particular y el funcionamiento operativo de la aseguradora contratada.

Reembolso: Aplica cuando la madre acude al hospital de su preferencia y decide pagar los gastos generados de manera directa al hospital por alguna circunstancia de carácter urgente. Así también se da cuando el parto es en un hospital que no pertenece a la red de la aseguradora.

Pago directo: Cuando la atención se da de una manera programada y se brinda dentro de la red hospitalaria de la póliza contratada.

¿Mi bebe está cubierto durante el embarazo y al dar a luz?

Si, siempre y cuando se tenga contratado el seguro con el periodo de espera de 10 meses cumplidos. La aseguradora dará cobertura a tratamiento médico y quirúrgico del recién nacido inmaduro o prematuro, así como enfermedades genéticas y congénitas.

¿Puedo asegurar a mí bebé antes de que nazca?

No, toma en cuenta que el seguro para el bebé lo puedes contratar una vez que haya nacido, te sugerimos que sea antes de los 30 días de nacido para que tenga el mayor número de coberturas.

¿Puedo contratar un SGMM para mi bebé, aunque yo no esté asegurada?

Sí, puedes asegurar a tu bebé, independientemente de que tú o el padre no cuenten con un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Sólo es importante tener en cuenta que en este caso al no existir una contratación del seguro que cumpla con el periodo de espera de los 10 meses requeridos por la aseguradora el bebé no contará con cobertura para padecimientos o enfermedades congénitas.

Preguntas Frecuentes

Conoce más sobre Seguro de Gastos Médicos Mayores para Maternidad

Condiciones Generales

Solicita una cotización

Muchas Gracias

Enseguida uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Copyright 2024.  CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. l Bikun Seguros. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.