Seguros de Vida

Contratar un Seguro de Vida es más que una inversión; es una promesa de protección y tranquilidad para el futuro de tus seres queridos.

Cotiza y compara tu Seguro de Vida con las aseguradoras más importantes como, AXA, Metlife, GNP, entre otras más. Asegura y protege tu familia ante imprevistos con Bikun.

Cotiza tu Seguro de Vida

El primer paso es conocer y comparar los tipos de Seguros de Vida que existen en el mercado

¿Por qué contratar con Bikun?

> En Bikun, primero queremos descubrir cuál es el Seguro de Vida que realmente requieres, para esto necesitamos entender tu estilo de vida, estructura familiar y el momento particular en el que te encuentras.

> Nos diferenciamos de los demás de una manera muy especial, mientras que unos buscan su propio beneficio al vender el seguro que les ofrece la mayor comisión, nosotros no intentamos imponerte una única opción.

> Al ser un bróker multiaseguradora, exploramos el mercado de seguros para encontrar la mejor opción para tu familia y para ti.

Ventajas

Bikun logo
Más de 40 años de
experiencia
Nuestras cotizaciones son
multiaseguradora
Cotización sin costo
Costos y condiciones especiales
Conocimiento de rubro asegurador
Infraestructura adecuada para llevar el manejo de tu póliza
Póliza personalizada
Área especializada en siniestros
Atención personalizada

¿Por qué contratar mi Seguro de Vida cuanto antes?

Es evidente que tener una protección financiera desde una edad temprana es la mejor opción, no obstante, hay ciertos elementos cruciales que podrían aportar mayor claridad a este argumento:

> La prima resulta más económica cuantos más jóvenes somos, lo que nos permite congelar el costo a través del tiempo, asegurándonos una tarifa más favorable. Entre más grandes seamos más caro el costo del seguro.

> En algunos casos, empezamos a obtener beneficios adicionales, como las deducciones fiscales a nuestro favor.

> Además, se establece un mecanismo en el que nuestro dinero comienza a trabajar para nosotros, y no nuestro dinero no pierde su poder adquisitivo.

Beneficios generales

> Protección financiera en caso de fallecimiento.

> Flexibilidad en la elección de beneficiarios.

> Pagos de primas predecibles.

> Posibilidad de retiros y préstamos (en algunos tipos).

> Exención de impuestos en el beneficio por fallecimiento.

Beneficios adicionales

> Cobertura de enfermedades graves.

> Cobertura de incapacidad.

> Beneficios de renta vitalicia.

> Beneficios por enfermedad terminal.

> Protección contra inflación.

> Cobertura de gastos finales.

> Conversión a seguro permanente.

> Planificación patrimonial avanzada.


¿Cómo elegir el Seguro de Vida adecuado?

Elegir el Seguro de Vida adecuado es una de las decisiones más importantes que tomaremos, por ende, tal elección no debe ser a la ligera. Este proceso requiere un análisis cuidadoso, estructurado y responsable, dado que cada individuo tiene necesidades únicas.
Como un primer paso, te invitamos a responder nuestro test para descubrir el Seguro de Vida que realmente necesitas.

¿De qué depende el costo?

> Edad

> Salud

> Monto de cobertura

> Tipo de póliza
> Compañía aseguradora

> Hábitos de vida

> Plazo de la póliza

> Extras y agregados
> Beneficiarios

> Ubicación geográfica

¿Cómo contratar?

Cotiza tu Seguro de Vida

El Seguro de Vida para cada caso

IndividualEn parejaFamiliar
La importancia de contratar un seguro de vida en el caso de estar soltero pero contar con un ser querido, radica en proporcionar un apoyo financiero crucial en caso de fallecimiento. Aunque no tengas una familia tradicional, tu póliza puede asegurar que aquellos a quienes cuidas estén protegidos económicamente.
La decisión de contratar un seguro de vida cuando se tiene pareja se basa en la responsabilidad compartida y la planificación conjunta. Este seguro garantiza que, en caso de tu fallecimiento, tu pareja esté protegida financieramente, porque puede liquidar deudas compartidas, como hipotecas o préstamos, y brindar un colchón financiero en momentos difíciles.
Esta póliza es una red de seguridad financiera que asegura el bienestar económico de tu familia en caso de que faltes. Cubre necesidades esenciales como gastos médicos, educación de los hijos, vivienda y otros gastos cotidianos. Además, puede servir como un legado financiero planificado para asegurar el futuro de tus seres queridos, permitiéndoles mantener su calidad de vida y alcanzar sus metas incluso en tu ausencia.

Restricciones a la hora de contratar un Seguro de Vida

Edad
La mayoría de las compañías de seguros establecen una edad mínima y máxima para la compra. Por lo general, no se permite que menores de 18 años o mayores de 80 contraten una póliza.
Salud
Es un factor clave en la elegibilidad, las condiciones médicas preexistentes graves o enfermedades terminales pueden resultar en la negación de la cobertura.
Historial de seguros previos
Un historial de seguros previos con problemas, como la cancelación de pólizas debido a falta de pago, fraude o información falsa, puede dificultar la obtención de un nuevo Seguro de Vida.
Ocupación o actividades riesgosas
Si el solicitante tiene un trabajo de alto riesgo, práctica deportes extremos o actividades ilegales, algunas compañías de seguros pueden negar la cobertura.
Viajes o residencia en zonas de alto riesgo
Si el solicitante viaja o reside regularmente en áreas consideradas peligrosas o de alto riesgo, como zonas de conflicto o con alta incidencia de desastres naturales, puede dificultar con la contratación de una póliza.
Adicciones
El abuso de sustancias como el alcohol o las drogas puede influir en la elegibilidad y los términos del Seguro de Vida.

¿Cómo elegir tu seguro adecuado?

Elegir el Seguro de Vida adecuado es una de las decisiones más importantes que tomaremos, por ende, tal elección no debe ser a la ligera. Este proceso requiere un análisis cuidadoso, estructurado y responsable, que cada individuo tiene necesidades únicas.

Estructura de un Seguro de Vida

Muerte
Cobertura en caso de fallecimiento del asegurado
Muerte accidental colectiva
Se específica en cada póliza en los casos que aplica, de darse se paga triple indemnización a los beneficiarios.
Perdidas orgánicas
Cobertura en caso de pérdida de órganos específicos debido a un accidente o enfermedad.
Muerte accidental
Cobertura adicional en caso de fallecimiento debido a un accidente. En estos casos se paga doble indemnización al beneficiario.
Invalidez permanente
Cobertura en caso de discapacidad total y permanente del asegurado.
Asistencia funeraria
Cobertura para gastos relacionados con el funeral del asegurado.

Tips de contratación

Al contratar tu seguro de Vida existen ciertos aspectos que debes de tomar en consideración

> Honestidad: Es crucial que declares toda la información relevante. Si ocultas detalles, la aseguradora podría tener el derecho de negar el pago en caso de un siniestro.

> Comparación: Investiga y compara distintas opciones. Actualmente, existen muchas aseguradoras que cuentan con sólidas estructuras financiera que con altamente confiables.

> Diversificación: Evita aceptar una única opción. Si alguien te presenta una sola alternativa, resulta obvio que existe un conflicto de interés entre lo que más te conviene a ti y a tu familia y entre lo que más le conviene respecto a comisión se refiere a esa persona.

> Personalización: Asegúrate de determinar correctamente la suma asegurada en función de tus necesidades particulares, no con base en lo que otros te sugieran.

> Fiscalidad: Evalúa si te conviene deducir el pago de tu seguro. Esta decisión depende de tu situación contable y fiscal personal.

¿Quieres contactarnos para algo en especial? / Atención al Cliente

55 7928 9938

Cotiza un seguro EmpresarialCondiciones generalesArchivos de ayuda general

Preguntas frecuentes

Conoce más sobre el Seguro de Vida

Condiciones Generales

Copyright 2024.  CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. l Bikun Seguros. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.