Seguros de Vida
para Empresas

Protege el futuro de tus empleados con un Seguro de Vida, una inversión en su bienestar y la tranquilidad de su familia.

Cotiza y compara tu Seguro de Vida para empleados con las
mejores aseguradoras como Metlife, GNP, AXA y más.
Cotiza un Seguro de Vida Grupo

¿Qué es el Seguro de Vida para empresas?

El Seguro de Vida Grupo se contrata para beneficiar un grupo de personas, las empresas por lo general suelen adquirirlo para darles dicha póliza a sus empleados y que en caso de invalidez permanente o muerte, quienes dependen de ellos económicamente reciban un monto que les permita tener tranquilidad financiera por un tiempo. Esta póliza sólo es válida mientras exista relación laboral entre ambas partes.

¿Por qué contratar con Bikun?

En Bikun, nos especializamos en crear los mejores programas de beneficios orientados al aseguramiento mediante Seguros de Vida para todo tipo de empresas. A través de un análisis detallado de las necesidades de asegurabilidad de cada cliente podemos crear el esquema ideal con el mejor costo y condiciones que el mercado asegurador pueda ofrecer. Gracias a nuestro posicionamiento y alianza comercial con más de 20 de las mejores aseguradoras del país, garantizamos crear el producto ideal para cada uno de nuestros clientes.

Como parte de GCA, un grupo empresarial mexicano con más de 40 años de experiencia en seguros, nos orgullecemos de brindar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Cotiza un Seguro de Vida Grupo

Ventajas

Logo de Bikun Seguros
Más de 40 años de
experiencia
Nuestras cotizaciones son
multiaseguradora
Cotización sin costo
Costos y condiciones
especiales
Póliza personalizada
Área especializada en
siniestros

¿Por qué contratar un Seguro de Vida Empresarial?

Este tipo de herramientas brinda seguridad financiera a los trabajadores y sus familias en caso de fallecimiento, lo que aumenta la satisfacción laboral y retiene talento. Además, este beneficio puede ser deducible de impuestos, reduciendo la carga fiscal de la empresa. Contribuye a fortalecer la imagen corporativa y promover un ambiente laboral comprometido con el bienestar de los empleados, lo que, en última instancia, favorece el éxito y la estabilidad de la organización.

¿Cómo puedo conseguir una cotización?

Cuando se trata de seguros de grupo, es fundamental realizar un análisis y evaluación de riesgos al solicitar una cotización. Para llevar a cabo este proceso, contamos con un equipo de asesores especializados que recopila información detallada sobre la empresa, como su tamaño, giro, historial de siniestralidad y ubicación, así como los empleados que forman parte del grupo asegurado.

Gracias a esta recolección de información, podemos establecer condiciones de aseguramiento personalizadas y una tarifa adaptada a las necesidades específicas del grupo asegurado. Esto se traduce en una mayor satisfacción y tranquilidad para los miembros del grupo asegurado, ya que tu seguro estará diseñado para cubrir los riesgos que realmente les afectan.
Cotiza tu Seguro de Vida para empresas con Bikun
Cotiza un Seguro de Vida Grupo

Beneficios para los empleados y para la empresa

Ventajas para los trabajadores:

  • Seguridad financiera: Los familiares de los trabajadores estarán protegidos financieramente en caso del fallecimiento del asegurado.
  • Beneficios fiscales: Los beneficiarios reciben el pago libre de impuestos.

Ventajas para las empresas:

  • Retención de empleados: Puede mejorar la retención de talento y reducir la rotación de personal.
  • Beneficios fiscales: Las primas de la póliza suelen ser deducibles de impuestos.
  • Imagen corporativa: Mejora la percepción de la empresa como un empleador que se preocupa por el bienestar de sus empleados.

Coberturas básicas de un Seguro de Vida para empleados

Fallecimiento
En caso de fallecimiento del asegurado, se pagará
la suma asegurada a los beneficiarios designados.
Invalidez total y permanente
Si el asegurado sufre invalidez total y
permanentemente por accidente o enfermedad,
se pagará la suma asegurada.

Coberturas adicionales de un Seguro de Vida Empresarial

Muerte accidental y gastos funerarios
Doble indemnización por muerte
accidental y pérdidas orgánicas
Anticipo de indemnización
Invalidez parcial
Enfermedad grave
Apoyo financiero por pérdida de empleo
Cotiza un Seguro de Vida Grupo

¿Qué se debe considerar al contratar un Seguro de Vida Grupo?

  • La empresa debe determinar si la póliza contemplará a todos los integrantes de la empresa o sólo adeterminados casos.
  • Costo: Entre mayor sea la cantidad de personas aseguradas, menor será el costo por persona de la póliza que paga la empresa.
  • Suma asegurada: Es la cantidad de dinero que recibirá el beneficiario en caso del fallecimiento o invalidez permanente del asegurado.
  • A diferencia del Seguro de Gastos Médicos Individual, el Seguro de Vida Grupo no requiere que los asegurados se hagan exámenes médicos.

Requistos de contratación

  • Cumplir el régimen de seguridad social.
  • Sólo se cubre al personal que esté en nómina.
  • Las personas aseguradas deben tener un máximo de 65 años, si es mayor se tomarán algunasprecauciones.
  • Tener un mínimo de 10 colaboradores.

Contratación Estructurada

Es muy importante tener cuidado al contratar un esquema de aseguramiento, ya que en la actualidad existe un laberinto de opciones y muchas empresas que ofrecen esquemas con coberturas específicas y limitadas, lo cual hace que la usabilidad y aseguramiento formal siempre sea muy superior en cuanto al alcance y coberturas se refiere. Es por lo que en Bikun sólo trabajamos con las instituciones aseguradoras de mayor renombre y solidez financiera del país.

Tips para contratación

  • Pide que te expliquen las coberturas y exclusiones hasta que te queden 100% claras.
  • Presta atención a la suma asegurada, porque es la cantidad que será pagada.
  • Revisa exhaustivamente las coberturas de tu póliza, así como las exclusiones.
  • Pregunta por coberturas y servicios adicionales.

¿Quieres contactarnos para algo en especial? / Atención al Cliente

55 1495 8756

Cotiza un seguro EmpresarialCondiciones generalesArchivos de ayuda general

Preguntas frecuentes

Conoce más sobre Seguros de Vida para Empresas

Condiciones Generales

Solicita una cotización

Enseguida uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Copyright 2024.  Bikun Agente de Seguros, S. A. de C. V. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.