Tener un bebé suele ser una de las mejores noticias que puede recibir una pareja, sin embargo, el embarazo conlleva costos que pueden ser elevados para muchas personas, es por eso que surge la pregunta: ¿El seguro de gastos médicos mayores lo cubre? La respuesta es sí, no obstante, existen puntos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de contratar este servicio, siendo el más relevante, la planeación.
De lejos, el error más frecuente al momento de querer una cobertura de dicha índole es que ya existe el embarazo, lo cual choca con el período de espera de al menos ocho meses para que el seguro otorgue todos sus beneficios, por lo que hace imposible que sirva con este fin; ante esta situación, todas las aseguradoras señalan que no cubrirán ningún gasto previo, durante e incluso después del nacimiento.
Para que un seguro cubra el embarazo debe estar vigente, es por eso que la planeación es fundamental, por lo que si tienes previsto comenzar una familia o que crezca, contrates con antelación la póliza para que cubra los gastos a la hora de llevar esos nueve meses, hasta dar a luz; además de ayudar con lo que se requiera posteriormente.