Todas las personas están expuestas a sufrir un accidente o a desarrollar una enfermedad, por lo que es importante contar con un producto financiero que nos ayude a blindarse ante este tipo de escenario. En este caso, un seguro de vida, con la cobertura indicada, puede ser de gran utilidad para hacerle frente a estos retos.
Esta respuesta depende de cada aseguradora y las necesidades de cada persona, aunque generalmente, las coberturas básicas contemplan el pago de una suma asegurada en caso de fallecimiento y gastos funerarios.
En otros escenarios, las coberturas adicionales pueden contemplar el pago de la suma asegurada en caso de sufrir invalidez permanente, el pago de una suma anticipada en el panorama en que se sufre una enfermedad terminal o un pago para cubrir los gastos escolares de los hijos de la persona fallecida, que sufrió un accidente o una enfermedad crónica.
Es imprescindible que las personas revisen de inicio a fin cuáles son las coberturas y los límites de la póliza que están contratando. De esta manera, se conocen cuáles son los derechos del asegurado y hasta dónde termina la cobertura del seguro.
En caso de que la persona asegurada resulte con invalidez por accidente o enfermedad, la aseguradora pagará la suma asegurada. Asimismo, el asegurado seguirá teniendo cobertura en caso de fallecimiento y se le exime de pagar las primas anuales hasta los 65 años.
Existen algunas pólizas que pueden contemplar el pago de entre el 40 y 60 por ciento del salario bruto que recibía el asegurado.
Para cobrar un seguro de vida por invalidez es necesario que se presenten una serie de documentos, entre estos se encuentran:
En Bikun te brindamos asesoría gratuita y cotización multiaseguradora, por lo que no dudes en contactarnos para brindarte apoyo, además de precios preferenciales que se adapten a tu presupuesto y necesidades.