Hablando de las prestaciones laborales más comunes que como tal no representan una obligación legal para el patrón, se encuentran los vales de despensa, fondo de ahorro, comisiones, vales de gasolina, así como los premios por puntualidad, asistencia, ayuda de transporte, los seguros de vida y gastos médicos mayores, por mencionar algunas.
Al referirnos a un GMM proporcionada por el empleador es una excelente protección para hacer frente económicamente a cualquier accidente o enfermedad que pueda presentarse, representando una inversión y mantener protegido al trabajador, evitando faltas innecesarias por enfermedades no tratadas o falta de un servicio médico de confianza.
Si estas pasando por una situación en la que te despidieron y cancelaron tu seguro de gastos médicos es importante que sepas que puedes hacer con tu póliza, ya que hay opciones en la que puedes mantenerla sin perder beneficios.
Todas las aseguradoras cuentan con productos que respetan la antigüedad del trabajador, aunque se tiene un período limitado de 30 días a partir de la desvinculación con la empresa en la que elaborabas. Existen casos en los que el período se puede ampliar hasta 60 días, sin embargo, sólo se puede contratar con la misa aseguradora en la que estabas dado de alta.
En caso de que esta situación suceda tienes la opción de acercarte con tu aseguradora para solicitar tu póliza individual, también puedes hacerlo a través de Bikun, donde te proporcionamos asesoría y cotización gratuita, además de precios preferenciales.
Cabe mencionar que el precio de la póliza depende de diferentes factores como las necesidades de cobertura y protección de cada persona. También existe la opción de continuar con tu póliza, para ello puedes solicitar una extensión con la que aseguras que se conserven las coberturas y se respete tu antigüedad.
En el caso de que el empleador cancele tu seguro de gastos médicos como forma de reducir o eliminar prestaciones laborales ya otorgadas puede constituir una causa justificada para dar por terminado el contrato y con ello tienes la posibilidad de reclamar una indemnización completa.