Glosario
ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

A

Absorción
Integración de una sociedad mercantil en otra ya preexistente, la cual asume la totalidad de los derechos y obligaciones que integran el patrimonio de la absorbida.
Accidente
Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y violenta, que ocasione lesiones corporales en la persona del Asegurado que requieran de atención médica.
Administración de riesgos
Se llama administración de riesgos a la aplicación de estrategias para evitar o reducir los costos generados por los riesgos. El análisis y la administración de riesgos incluye:
   • Identificación de riesgos.
 • Cuantificación de la afectación de los diferentes riesgos (estimación de        probabilidad y evaluación de sus efectos).
   • Selección de las estrategias de administración de riesgos.
   • Implementación de las estrategias.
   • Revisión periódica del plan de acción.
Agente
Asesor de seguros autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para vender los productos de las aseguradoras.
Anulación De Póliza (También Llamada “Rescisión De Póliza”)
Rescisión de una póliza, ya sea porque llega a su término, por acuerdo mutuo entre las partes(asegurado y asegurador) o por una decisión unilateral (de solo una parte) prevista en la misma.
Asegurado
Es la persona a quien se le otorga la cobertura de un seguro, ya sea en sí misma, en sus bienes o intereses que están expuestos al riesgo.
Asegurador
Persona o empresa que asume o toma riesgos ajenos a cambio de una prima correspondiente.

B

Beneficiario
Es la persona que recibe la protección de un seguro cuando sucede el evento que se prevé. Es quien el asegurado asigna en la póliza como titular de los derechos de indemnización establecidos. Los beneficiarios deben tener algún interés asegurable con el asegurado, es decir, los beneficiarios deben tener una relación con el asegurado y una dependencia económica total o parcial de él. Estas relaciones son evidentes en el caso de esposa, hijos, hermanos menores en edad no productiva, padres, etc.
Bróker
Agente intermediario en operaciones financieras o comerciales que percibe una comisión por su intervención.

C

Carátula De La Póliza
Es el documento en el cual aparecen los datos generales del asegurado y sus beneficiarios y donde se mencionan las coberturas contratadas con sus costos correspondientes.
Coaseguro
Porcentaje de contribución que el asegurado aportará al monto total de gastos cubiertos que resulte de cada reclamación, una vez descontado el deducible especificado. Este porcentaje va de acuerdo a las reglas estipuladas en las condiciones de la póliza y se estipula en la carátula de la misma.
Cobertura
Es la protección económica y el compromiso aceptado por la asegurada en virtud del cual se hace cargo hasta el límite estipulado, de las consecuencias económicas derivadas de la realización del riesgo amparado.
Compañías De Aseguradoras
Son empresas que están reguladas y supervisadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio de la Dirección General de Seguros y Valores, y por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Cumplen con requerimientos financieros como el Capital Mínimo de Garantía para trabajar, ofreciendo al público diferentes seguros.
Condiciones Generales
Conjunto de principios básicos de una póliza que establecer el asegurador para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo o modalidad.
Contratante
Persona que contrata el seguro para él y/o un tercero, que se hace cargo del pago de primas.
Contrato De Seguro
Documento en el cual quedan asentados los compromisos que adquieren tanto la aseguradora como el asegurado o contratante. La carátula de la póliza, la solicitud, las condiciones generales y los endosos son parte del contrato.

D

Daño
Pérdida personal o material producida a consecuencia de un accidente, enfermedad o evento catastrófico.
Deducible
Cantidad fija establecida en la carátula de la póliza con la cual participa el Asegurado en los gastos ocasionados por cada evento/reclamación que proceda conforme a las condiciones convenidas en el contrato de seguro.

E

Emergencia Médica
Aquel tratamiento médico o quirúrgico al que se deba someter el Asegurado por sufrir en forma súbita y aguda una alteración órgano-funcional que ponga en peligro su vida, su integridad personal, una función o la viabilidad de alguno de los órganos, como resultado de algún accidente o enfermedad.
Endoso
Documento que modifica las condiciones originales del contrato, previo acuerdo entre el asegurado y la aseguradora.
Enfermedad
Toda alteración de la salud que sufra el Asegurado y que amerite tratamiento médico y/o quirúrgico indicado por un médico titulado y con Cédula Profesional vigente.
Enfermedad Congénita
Es aquella enfermedad que se produce durante el periodo de gestación y que se manifiesta desde el nacimiento o en cualquier etapa de la vida.
Evento
Es toda afectación que sufre el Asegurado a consecuencia de un padecimiento, así como a todas las lesiones, complicaciones, enfermedades, recaídas, secuelas o afecciones, derivadas del acontecimiento inicial.
Exclusión
Evento no cubierto en el contrato de seguro, estipulado en las condiciones generales y/o endosos.

G

Grupo
Cualquier conjunto de personas que pertenezcan a una misma empresa o que mantengan un vínculo o interés común que sea lícito, previo e independiente a la celebración del contrato de seguro.
Grupo De Hospitales
Conjunto de hospitales a los cuales puede acceder el Asegurado de acuerdo al plan contratado sin incurrir en un coaseguro adicional al originalmente elegido.

H

Historial De Siniestro
Informe que refleja el número y tipo de siniestros que ha declarado un asegurado durante un periodo de tiempo determinado.

I

Indemnización
Suma de dinero que la empresa aseguradora está obligada a dar al ocurrir el siniestro.
Instrumento Financiero
Un instrumento financiero es un contrato entre dos partes, que da lugar a un activo financiero para una de las partes y a un pasivo financiero para la otra parte.
Intermediación
Acción y efecto de intermediar / Mediación.
Intermediación De Seguros
Un Intermediario de Seguros y de Fianzas es aquella persona física o moral debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas para realizar actividades mercantiles consistentes en el intercambio de propuestas y aceptación de las mismas, comercialización y asesoramiento para la celebración de contratos de seguros o de fianzas, su conservación o modificación, renovación o cancelación.

M

Mediación De Seguros
Actividad consistente en la presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la realización de un contrato de seguros, así como la asistencia en la gestión y ejecución de dicho contrato, en particular en caso de siniestro.
Mutualidad
La mutualidad es la “entidad aseguradora constituida por la asociación de personas que se reparten entre sí los riesgos que individualmente les corresponde, fijando las cantidades con que cada uno de ellos habrá de contribuir al resarcimiento de los daños o perdidas colectivas” “Es la organización consciente o inconsciente, de todos los afectados por riesgos semejantes, para repartir proporcionalmente las pérdidas que la realización del riesgo ocasione en los componentes del grupo”

N

Normativa De Seguros
Conjunto de normas y disposiciones legales que regulan la actividad aseguradora.
Notificación Del Siniestro
Comunicación al asegurador que hace el asegurado para notificar la ocurrencia de un siniestro.

P

Padecimiento
Cualquier alteración que sufra el asegurado en su salud a consecuencia de un accidente o enfermedad, o cualquier evento amparado por la póliza.
Padecimiento Congénito
Alteración del estado de la salud fisiológico y/o morfológico de un órgano o sistema que tuvo su origen durante el periodo de gestación, o el nacimiento, independientemente de que ésta sea evidente al momento del nacimiento o se manifieste con posterioridad.
Padecimiento Preexistente
Es aquel padecimiento, cuyos síntomas y/o signos se hayan manifestado con anterioridad a la vigencia de la póliza, y/o Que se haya integrado un diagnóstico médico previo al inicio de vigencia, y/o cuyos síntomas y/o signos sean aparentes a la vista o que no hayan podido pasar desapercibidos, y/o Por el cual se haya erogado algún gasto para su tratamiento, antes del inicio de la vigencia de la póliza.
Periodo De Espera
En el seguro de Gastos Médicos Mayores es el tiempo que debe transcurrir para contar con la cobertura de ciertos padecimientos estipulados en la póliza. Una vez que se cumple el periodo de espera, la aseguradora cubre la suma asegurada en caso de que proceda el pago correspondiente.
Plazo De Gracia
Periodo durante el cual están en vigor las coberturas del seguro aunque no se haya pagado el recibo de la prima correspondiente.
Plazo De Pago De Primas
Periodo durante el cual el asegurado o contratante se compromete a pagar la prima para que su seguro continúe en vigor y se encuentra establecido en la carátula de la póliza.
Preexistencia
En el seguro de Gastos Médicos Mayores se le denomina de esta forma al padecimiento o enfermedad que existe antes de la contratación del seguro. Se considera preexistente, cualquier enfermedad o padecimiento que haya sido declarado antes de la celebración del contrato. Que en un expediente médico se determine su existencia con anterioridad a la fecha de inicio de vigencia de la póliza.
Prevención De Riesgos
La prevención de riesgos se enfoca a reducir la probabilidad de que ocurran los mismos, por ejemplo: para prevenir riesgos cardiovasculares, se recomienda realizar ejercicio y dieta balanceada. Transferir un riesgo significa que una familia transfiere total o parcialmente las pérdidas probables, por ejemplo, cuando una persona adquiere un seguro, es decir que a cambio de asumir una pérdida (el pago de una prima) se evita una pérdida mayor en caso de que ocurra un riesgo.
Prima
Es el precio de seguro, es decir el monto que cobra el asegurador, al asegurado por el riesgo que asume. Representa también la cantidad de dinero que aporta cada asegurado formando el fondo de reservas que servirán para el pago de siniestros que sufran alguno de los asegurados.
Póliza
Es el documento oficial que le da forma al contrato de seguro en el cual se establecen los derechos y obligaciones del asegurado y la aseguradora. Esta palabra proviene del italiano que quiere decir “promesa” y es el documento que ampara el contrato de seguro. Se entrega a la compra de un seguro.

R

Reaseguro
Es el instrumento técnico que permite la cesión de una parte de los riesgos y bienes asegurados en una institución de seguros, para conseguir equilibrar los riesgos que componen su cartera, a otra empresa de seguros.
Reclamación
Es el trámite que efectúa el Asegurado ante MetLife, para obtener los beneficios de esta Póliza a consecuencia de un padecimiento.
Reconocimiento De Antigüedad
Es el tiempo durante el cual el Asegurado ha estado cubierto en forma continua e ininterrumpida en MetLife o en otra compañía de seguros. Para considerar un periodo de antigüedad el Asegurado y/o el Contratante deberá comprobar a MetLife que durante ese periodo la prima de la(s) póliza(s) en donde haya estado el Asegurado fue pagada. La antigüedad reconocida será tomada en cuenta para el cómputo de los periodos de espera señalados dentro de los gastos y tratamientos cubiertos de estas Condiciones Generales, con excepción de los padecimientos que indiquen lo contrario, para los cuales deberá transcurrir el periodo señalado de forma estricta y sin excepción alguna.
Reembolso
Mecanismo mediante el cual la aseguradora reintegra al Asegurado los gastos procedentes efectuados por él mismo a consecuencia de un padecimiento cubierto.
Requisitos De Asegurabilidad
Información médica, ocupacional, hábitos, entre otros, que necesita la aseguradora para precisar el costo del seguro.
Riesgo
Podemos entender el riesgo como la incertidumbre que nos importa porque afecta nuestro bienestar o el de las personas que dependen económicamente de nosotros.

S

Seguro
El seguro es un instrumento eficaz para mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias; también puede aportar estabilidad y continuidad económica a las empresas e instituciones, ya que es un mecanismo de mitigación de riesgos que permite restituir el patrimonio o la capacidad económica de las personas, familias o empresas, cuando se hubieren perdido por causas contingentes. Ofrece alivio económico a las personas que lo compran, ante la eventualidad de presentarse alguna enfermedad o accidente. Técnicamente “el seguro es un contrato entre dos partes: un asegurador (normalmente una compañía de seguros) y un asegurado, quien abona cierta cantidad de dinero (normalmente en pagos periódicos, denominado prima de seguro) a cambio de obtener una cobertura monetaria sobre un riesgo (por ejemplo, choque, muerte, pérdida de mercaderías, incendio, etc.). (terminosfinancieros.com.ar/definición).
Seguro Colectivo
Modalidad de seguro caracterizada por cubrir, mediante un solo contrato, a un colectivo de personas vinculadas entre sí por un interés común (ej. Empleados de una misma empresa).
Suma Asegurada
Es el monto máximo que se compromete a pagar la aseguradora con base en las coberturas contratadas durante la vigencia de la misma.

T

Tabulador De Honorarios Médicos
Relación en donde se especifica el monto máximo que pagará la aseguradora por cada procedimiento médico o quirúrgico, de acuerdo al plan contratado y al lugar donde éste se realice.

V

Vencimiento
Fecha de finalización del contrato de seguro.
Vigencia
Periodo de validez de la Póliza.

A

Absorción
Integración de una sociedad mercantil en otra ya preexistente, la cual asume la totalidad de los derechos y obligaciones que integran el patrimonio de la absorbida.

Accidente
Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y violenta, que ocasione lesiones corporales en la persona del Asegurado que requieran de atención médica.

Administración De Riesgos
Se llama administración de riesgos a la aplicación de estrategias para evitar o reducir los costos generados por los riesgos. ‍ El análisis y la administración de riesgos incluye: • Identificación de riesgos. • Cuantificación de la afectación de los diferentes riesgos (estimación de probabilidad y evaluación de sus efectos). • Selección de las estrategias de administración de riesgos. • Implementación de las estrategias. • Revisión periódica del plan de acción.

Agente
Asesor de seguros autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para vender los productos de las aseguradoras.

Anulación De Póliza (También Llamada “Rescisión De Póliza”)
Rescisión de una póliza, ya sea porque llega a su término, por acuerdo mutuo entre las partes(asegurado y asegurador) o por una decisión unilateral (de solo una parte) prevista en la misma.

Asegurado
Es la persona a quien se le otorga la cobertura de un seguro, ya sea en sí misma, en sus bienes o intereses que están expuestos al riesgo.

Asegurador
Persona o empresa que asume o toma riesgos ajenos a cambio de una prima correspondiente.

B

Beneficiario
Es la persona que recibe la protección de un seguro cuando sucede el evento que se prevé. Es quien el asegurado asigna en la póliza como titular de los derechos de indemnización establecidos. Los beneficiarios deben tener algún interés asegurable con el asegurado, es decir, los beneficiarios deben tener una relación con el asegurado y una dependencia económica total o parcial de él. Estas relaciones son evidentes en el caso de esposa, hijos, hermanos menores en edad no productiva, padres, etc.

Bróker
Agente intermediario en operaciones financieras o comerciales que percibe una comisión por su intervención.

C

Carátula De La Póliza
Es el documento en el cual aparecen los datos generales del asegurado y sus beneficiarios y donde se mencionan las coberturas contratadas con sus costos correspondientes.

Coaseguro
Porcentaje de contribución que el asegurado aportará al monto total de gastos cubiertos que resulte de cada reclamación, una vez descontado el deducible especificado. Este porcentaje va de acuerdo a las reglas estipuladas en las condiciones de la póliza y se estipula en la carátula de la misma.

Cobertura
Es la protección económica y el compromiso aceptado por la asegurada en virtud del cual se hace cargo hasta el límite estipulado, de las consecuencias económicas derivadas de la realización del riesgo amparado.

Compañías De Aseguradoras
Son empresas que están reguladas y supervisadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio de la Dirección General de Seguros y Valores, y por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Cumplen con requerimientos financieros como el Capital Mínimo de Garantía para trabajar, ofreciendo al público diferentes seguros.

Condiciones Generales
Conjunto de principios básicos de una póliza que establecer el asegurador para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo o modalidad.

Contratante
Persona que contrata el seguro para él y/o un tercero, que se hace cargo del pago de primas.

Contrato De Seguro
Documento en el cual quedan asentados los compromisos que adquieren tanto la aseguradora como el asegurado o contratante. La carátula de la póliza, la solicitud, las condiciones generales y los endosos son parte del contrato.

D

Daño
Pérdida personal o material producida a consecuencia de un accidente, enfermedad o evento catastrófico.

Deducible
Cantidad fija establecida en la carátula de la póliza con la cual participa el Asegurado en los gastos ocasionados por cada evento/reclamación que proceda conforme a las condiciones convenidas en el contrato de seguro.

E

Emergencia Médica
Aquel tratamiento médico o quirúrgico al que se deba someter el Asegurado por sufrir en forma súbita y aguda una alteración órgano-funcional que ponga en peligro su vida, su integridad personal, una función o la viabilidad de alguno de los órganos, como resultado de algún accidente o enfermedad.

Endoso
Documento que modifica las condiciones originales del contrato, previo acuerdo entre el asegurado y la aseguradora.

Enfermedad
Toda alteración de la salud que sufra el Asegurado y que amerite tratamiento médico y/o quirúrgico indicado por un médico titulado y con Cédula Profesional vigente.

Enfermedad Congénita
Es aquella enfermedad que se produce durante el periodo de gestación y que se manifiesta desde el nacimiento o en cualquier etapa de la vida.

Evento
Es toda afectación que sufre el Asegurado a consecuencia de un padecimiento, así como a todas las lesiones, complicaciones, enfermedades, recaídas, secuelas o afecciones, derivadas del acontecimiento inicial.

Exclusión
Evento no cubierto en el contrato de seguro, estipulado en las condiciones generales y/o endosos.

G

Grupo
Cualquier conjunto de personas que pertenezcan a una misma empresa o que mantengan un vínculo o interés común que sea lícito, previo e independiente a la celebración del contrato de seguro.

Grupo De Hospitales
Conjunto de hospitales a los cuales puede acceder el Asegurado de acuerdo al plan contratado sin incurrir en un coaseguro adicional al originalmente elegido.

H

Historial De Siniestro
Informe que refleja el número y tipo de siniestros que ha declarado un asegurado durante un periodo de tiempo determinado.

I

Indemnización
Suma de dinero que la empresa aseguradora está obligada a dar al ocurrir el siniestro.

Instrumento Financiero
Un instrumento financiero es un contrato entre dos partes, que da lugar a un activo financiero para una de las partes y a un pasivo financiero para la otra parte.

Intermediación
Acción y efecto de intermediar / Mediación.

Intermediación De Seguros
Un Intermediario de Seguros y de Fianzas es aquella persona física o moral debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas para realizar actividades mercantiles consistentes en el intercambio de propuestas y aceptación de las mismas, comercialización y asesoramiento para la celebración de contratos de seguros o de fianzas, su conservación o modificación, renovación o cancelación.

M

Mediación De Seguros
Actividad consistente en la presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la realización de un contrato de seguros, así como la asistencia en la gestión y ejecución de dicho contrato, en particular en caso de siniestro.

Mutualidad
La mutualidad es la “entidad aseguradora constituida por la asociación de personas que se reparten entre sí los riesgos que individualmente les corresponde, fijando las cantidades con que cada uno de ellos habrá de contribuir al resarcimiento de los daños o perdidas colectivas” “Es la organización consciente o inconsciente, de todos los afectados por riesgos semejantes, para repartir proporcionalmente las pérdidas que la realización del riesgo ocasione en los componentes del grupo”

N

Normativa De Seguros
Conjunto de normas y disposiciones legales que regulan la actividad aseguradora.

Notificación Del Siniestro
Comunicación al asegurador que hace el asegurado para notificar la ocurrencia de un siniestro.

P

Padecimiento
Cualquier alteración que sufra el asegurado en su salud a consecuencia de un accidente o enfermedad, o cualquier evento amparado por la póliza.

Padecimiento Congénito
Alteración del estado de la salud fisiológico y/o morfológico de un órgano o sistema que tuvo su origen durante el periodo de gestación, o el nacimiento, independientemente de que ésta sea evidente al momento del nacimiento o se manifieste con posterioridad.

Padecimiento Preexistente
Es aquel padecimiento, cuyos síntomas y/o signos se hayan manifestado con anterioridad a la vigencia de la póliza, y/o Que se haya integrado un diagnóstico médico previo al inicio de vigencia, y/o cuyos síntomas y/o signos sean aparentes a la vista o que no hayan podido pasar desapercibidos, y/o Por el cual se haya erogado algún gasto para su tratamiento, antes del inicio de la vigencia de la póliza.

Periodo De Espera
En el seguro de Gastos Médicos Mayores es el tiempo que debe transcurrir para contar con la cobertura de ciertos padecimientos estipulados en la póliza. Una vez que se cumple el periodo de espera, la aseguradora cubre la suma asegurada en caso de que proceda el pago correspondiente.

Plazo De Gracia
Periodo durante el cual están en vigor las coberturas del seguro aunque no se haya pagado el recibo de la prima correspondiente.

Plazo De Pago De Primas
Periodo durante el cual el asegurado o contratante se compromete a pagar la prima para que su seguro continúe en vigor y se encuentra establecido en la carátula de la póliza.

Preexistencia
En el seguro de Gastos Médicos Mayores se le denomina de esta forma al padecimiento o enfermedad que existe antes de la contratación del seguro. Se considera preexistente, cualquier enfermedad o padecimiento que haya sido declarado antes de la celebración del contrato. Que en un expediente médico se determine su existencia con anterioridad a la fecha de inicio de vigencia de la póliza.

Prevención De Riesgos
La prevención de riesgos se enfoca a reducir la probabilidad de que ocurran los mismos, por ejemplo: para prevenir riesgos cardiovasculares, se recomienda realizar ejercicio y dieta balanceada. Transferir un riesgo significa que una familia transfiere total o parcialmente las pérdidas probables, por ejemplo, cuando una persona adquiere un seguro, es decir que a cambio de asumir una pérdida (el pago de una prima) se evita una pérdida mayor en caso de que ocurra un riesgo.

Prima
Es el precio de seguro, es decir el monto que cobra el asegurador, al asegurado por el riesgo que asume. Representa también la cantidad de dinero que aporta cada asegurado formando el fondo de reservas que servirán para el pago de siniestros que sufran alguno de los asegurados.

Póliza
Es el documento oficial que le da forma al contrato de seguro en el cual se establecen los derechos y obligaciones del asegurado y la aseguradora. Esta palabra proviene del italiano que quiere decir “promesa” y es el documento que ampara el contrato de seguro. Se entrega a la compra de un seguro.

R

Reaseguro
Es el instrumento técnico que permite la cesión de una parte de los riesgos y bienes asegurados en una institución de seguros, para conseguir equilibrar los riesgos que componen su cartera, a otra empresa de seguros.

Reclamación
Es el trámite que efectúa el Asegurado ante MetLife, para obtener los beneficios de esta Póliza a consecuencia de un padecimiento.

Reconocimiento De Antigüedad
Es el tiempo durante el cual el Asegurado ha estado cubierto en forma continua e ininterrumpida en MetLife o en otra compañía de seguros. Para considerar un periodo de antigüedad el Asegurado y/o el Contratante deberá comprobar a MetLife que durante ese periodo la prima de la(s) póliza(s) en donde haya estado el Asegurado fue pagada. La antigüedad reconocida será tomada en cuenta para el cómputo de los periodos de espera señalados dentro de los gastos y tratamientos cubiertos de estas Condiciones Generales, con excepción de los padecimientos que indiquen lo contrario, para los cuales deberá transcurrir el periodo señalado de forma estricta y sin excepción alguna.

Reembolso
Mecanismo mediante el cual la aseguradora reintegra al Asegurado los gastos procedentes efectuados por él mismo a consecuencia de un padecimiento cubierto.

Requisitos De Asegurabilidad
Información médica, ocupacional, hábitos, entre otros, que necesita la aseguradora para precisar el costo del seguro.

Riesgo
Podemos entender el riesgo como la incertidumbre que nos importa porque afecta nuestro bienestar o el de las personas que dependen económicamente de nosotros.

S

Seguro
El seguro es un instrumento eficaz para mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias; también puede aportar estabilidad y continuidad económica a las empresas e instituciones, ya que es un mecanismo de mitigación de riesgos que permite restituir el patrimonio o la capacidad económica de las personas, familias o empresas, cuando se hubieren perdido por causas contingentes. Ofrece alivio económico a las personas que lo compran, ante la eventualidad de presentarse alguna enfermedad o accidente. Técnicamente “el seguro es un contrato entre dos partes: un asegurador (normalmente una compañía de seguros) y un asegurado, quien abona cierta cantidad de dinero (normalmente en pagos periódicos, denominado prima de seguro) a cambio de obtener una cobertura monetaria sobre un riesgo (por ejemplo, choque, muerte, pérdida de mercaderías, incendio, etc.). (terminosfinancieros.com.ar/definición).

Seguro Colectivo
Modalidad de seguro caracterizada por cubrir, mediante un solo contrato, a un colectivo de personas vinculadas entre sí por un interés común (ej. Empleados de una misma empresa).

Suma Asegurada
Es el monto máximo que se compromete a pagar la aseguradora con base en las coberturas contratadas durante la vigencia de la misma.

T

Tabulador De Honorarios Médicos
Relación en donde se especifica el monto máximo que pagará la aseguradora por cada procedimiento médico o quirúrgico, de acuerdo al plan contratado y al lugar donde éste se realice.

V

Vencimiento
Fecha de finalización del contrato de seguro.

Vigencia
Periodo de validez de la Póliza.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Por favor proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.