Así funcionan los Seguros de Gastos Médicos en personas con diabetes

Jul 13, 2022
Escrito por:
Redacción Bikun

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

En Bikun sabemos que la Diabetes, es una enfermedad recurrente en la población mexicana, ya que afecta a 12.8 millones de personas y se estima, que para el año 2045, la cantidad aumentará a 22.9 millones, lo que coloca a México en el sexto lugar en número de personas con esta enfermedad a nivel mundial, por lo cual es de suma importancia contratar un seguro de gastos médicos, para prevenirse en este posible escenario y otras enfermedades.

Para poder prevenir complicaciones graves, que deterioren nuestra salud, es necesario mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre, lo que se logra con seguimientos médicos constantes, medicinas que se deben tomar de por vida y cambios en la rutina diaria. Lamentablemente mantener un control de la enfermedad conlleva gastos elevados, desfavorables para la economía de las personas enfermas y las de sus familiares, aunado a que los gastos que surgen son a largo plazo, se estima que el costo por la atención anual es más de 90 mil de pesos, de la cifra anterior el 73 por ciento se destina a los gatos por el tratamiento médicos.

En México la prevención de las complicaciones derivadas de la diabetes continúa siendo baja, pues según estadísticas del Ensanut MC 2016, solo la mitad de los adultos con estos padecimientos, tienen acceso a tratamientos y control de la diabetes mellitus, acordes a los parámetros establecidos en el Norma Oficial Mexicana “NOM-015-SSA2-2010”.  Esto en su mayoría se debe a lo caro que resultan, lo que hace que las personas con recursos limitados no puedan acceder a tratamientos de calidad, lo que trae como consecuencia complicaciones agudas por un mal control de los niveles de azúcar, tales como: Ceguera, lesiones principalmente en los pies, insuficiencias renales, entre otros. Este tipo de complicaciones suelen presentarse como imprevistos, que derivan en atenciones médicas de urgencia, lo que provoca gastos excesivos para acceder a los servicios, que muchas veces no se pueden solventar por la familia, provocando endeudamientos y preocupaciones que se pueden prevenir.

En México, en 2016 se declaró a la diabetes emergencia epidemiológica nacional, debido a que la Secretaría de Salud contabilizó 105 mil muerte por diabetes al año, lo que es alarmante para todos como sociedad, desafortunadamente la mayoría de las defunciones provocadas por esta enfermedad, se debe a la escasa cultura de la prevención, pues son pocas las personas que cuentan con seguros médicos que les garanticen un acceso a los servicios de salud, lo que provoca que muchas personas no asistan al médico con regularidad para tener un diagnóstico oportuno y si es necesario un seguimiento médico.

¿Los Seguros de Gastos Médicos cubren los casos de diabetes?  

Las aseguradoras no dan seguros de gastos médicos a personas con enfermedades crónicas como la diabetes, ya que los gastos por los tratamientos son muy elevados. Si desafortunadamente padeces dicha enfermedad debes estar consciente que en caso que aprueben tu seguro no cubrirá los gastos generados por diabetes, lo hará para otras afectaciones a la salud que no sean consecuencia de lo antes mencionado.

Por lo anterior es relevante entender que el seguro GMM es una herramienta de prevención, que al tenerlo vigente y ser diagnosticado con diabetes, sí cubra los montos para tener un tratamiento, para así reducir el impacto económico personal y familiar.

Al contar con un seguro, podrás tener acceso a beneficios que te harán sentir tranquilo en caso de enfrentar enfermedades como la diabetes:

  • Te permitirá atender de manera oportuna la enfermedad evitando complicaciones
  • Contarás con servicios médicos de calidad que proporcionen los mejores tratamientos y seguimientos médicos
  • La realización de los estudios de diagnóstico médico necesarios para tener un control de la enfermedad
  • Cubrir gastos hospitalarios, si existe alguna complicación

La diabetes, se caracteriza por no tener síntomas alarmantes en un comienzo, con lo que suelen ser ignorados o pasar desapercibidos, no obstante, si transcurre mucho tiempo sin el tratamiento adecuado, puede causar complicaciones agudas, que deriven en hospitalizaciones y tratamientos costosos, es por eso que la cultura de la prevención salva vidas, contar con un seguro médico cuando se es diagnosticado con una enfermedad crónica como la diabetes, es esencial para que tu salud no dependa del dinero con el que cuentas en esos momentos de emergencia.

En Bikun damos asesoría gratuita y te ayudamos a comparar precios con las aseguradoras más importantes que operan en el país, además que brindamos costos preferenciales y más beneficios, por lo que no dudes en contactarnos.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos aquí

Copyright 2023.  CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. l Bikun Seguros. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.