Perder a un ser querido siempre es complicado y ello conlleva el tratar temas para los que muchas veces puedes o no estar preparado. Uno de ellos es el cobro de un seguro de vida. En este artículo te contaremos los procedimientos a seguir para que puedas hacer valida la póliza de un familiar que pereció.
En México se tiene un periodo de espera de hasta 5 años para poder cobrar el seguro de vida de un familiar fallecido, sin embargo, en todos los casos siempre se recomienda no dejar pasar tanto tiempo y realizar este procedimiento en el menor lapso posible. Así puedes tratar el tema con mayor calma y checar a detalle todos los puntos que sean necesarios para poder cobrarlo en tiempo y forma.
Primeramente, te aconsejamos visitar el sitio web de la CONDUSEF para que verifiques si el familiar fallecido contaba con alguna póliza; esto lo puedes ver en el apartado de Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de vida.
Otro método para verificar la información, y quizá el más sencillo, es contactar directamente a la aseguradora con la cual el familiar tenía seguro de vida, pero en caso de no contar con esta información, entonces te aconsejamos buscar directamente en la CONDUSEF.
Para que puedas cobrar el seguro de vida de un familiar fallecido, necesitas tener a la mano los siguientes documentos:
Una vez teniendo en mano esta documentación, el trámite para poder hacer válido el cobro del seguro te resultará mucho más sencillo. El resto del proceso lo llevarás a cabo con la aseguradora correspondiente y ahí te llevarán de la mano para que concluyas de manera satisfactoria este ciclo.