¿Cuáles son los Seguros de Vida que debes tener?

Jun 1, 2023
Escrito por:
Uriel Salmerón

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Contratar un seguro de vida es recomendable por varias razones. Por una parte, este producto financiero sirve para proteger a nuestras familias en caso de fallecer o quedar incapacitado para desempeñar nuestro trabajo, pero, dependiendo de las características del instrumento, también puede ser una buena inversión que brinde mejores rendimientos que otras alternativas.

En México, según cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022, el 31.2 por ciento de la población de entre 18 y 70 años indicó que nunca ha sido usuaria de seguros debido a que no tiene dinero, trabajo o sus ingresos son variables. El 25.8 por ciento de los consultados indicaron que no los necesita o no le interesan, el 15.8 por ciento considera que son muy caros y el 9.9 por ciento no sabe cómo funcionan, qué son y cómo solicitarlos.    

Como lo indican las cifras, el desconocimiento de este tipo de productos es uno de los factores principales que inhibe que más gente acceda a ellos. Por esta razón, aquí te comentamos qué tipo de pólizas son las que más te convienen y cuáles son sus características.

Seguro de Vida de Ahorro para el retiro

Este producto financiero es uno de los más recomendables y útiles que hay en el mercado debido a sus diversas funcionalidades. Por una parte, el seguro de vida ayuda a que los familiares y seres queridos del asegurado no queden desprotegidos financieramente una vez que este falte. Dicha póliza puede cubrir los gastos funerarios, indemnización escolar o cobertura por invalidez. Todo depende del plan elegido.

Por otra parte, este instrumento puede ser una inversión de cara al futuro. Cuando se contrata un seguro de vida básico, las primas se destinan a pagar los costos del producto y su administración. En este tipo de póliza, se paga un poco más de dinero, pero el excedente se acumula en una cuenta de ahorros. Este fondo se puede utilizar para el retiro y, en caso de no usarlo, se les paga a los beneficiarios en caso de fallecimiento.

Seguro de Vida Educacional

Si tienes hijos o planeas hacerlo, este tipo de póliza es una gran opción. El seguro de vida educacional es un instrumento que tiene el objetivo de garantizar los estudios superiores de los beneficiarios en caso de que el asegurado, por muerte, enfermedad o invalidez, no pueda aportar recursos económicos.

Este producto garantiza que el beneficiario reciba el dinero. La aseguradora se compromete a continuar con los pagos del seguro hasta que el menor cumpla la edad acordada en el contrato.

Seguro de Vida Dotal

Permite protegernos, a nuestros seres queridos y acercarnos al cumplimiento de nuestros objetivos financieros. En pocas palabras, este instrumento combina los beneficios de un seguro de ahorro con un seguro de vida. Esta alternativa tiene ciertos beneficios fiscales que permiten que el ahorro sea libre de impuestos, lo que lo convierte en una gran opción.

Una de las características de este producto es que la aseguradora garantiza el pago de la póliza, al asegurado o a sus beneficiarios, una vez que se concluya el plazo estipulado, pase lo que pase. El seguro dotal permite que las personas que dependen económicamente de nosotros reciban el pago por la suma asegurada y que no queden desprotegidos.

Si deseas contratar un seguro de vida o cualquiera de sus variantes, no dudes en contactar a Bikun, donde te ofreceremos una cotización multiaseguradora gratuita, además de costos y condiciones preferenciales.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Cotiza tu Seguro de Vida aquí

Copyright 2024.  CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. l Bikun Seguros. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.