¿Qué tan caro es un Seguro de Vida de Educación?

Aug 3, 2022
Escrito por:
Luis Reyes

La educación de los hijos es una de las principales preocupaciones de todos los padres y madres, pues contar con una buena formación  y un título universitario aumenta las posibilidades de tener un futuro más brillante y tranquilo; sin embargo, el dinero para que puedan lograrlo, en ocasiones representa un obstáculo, ya que los altos precios de las colegiaturas en las escuelas privadas parecen impagables, incluso para las carteras más despreocupadas, para esto existe una solución fácil es un seguro educativo.

¿Qué es un Seguro Educacional?

Al igual que los seguros de vida, son un producto financiero por medio del cual, a través del pago de una póliza o prima, reúnes los recursos económicos con los que podrás solventar los gastos parciales o totales de los estudios universitarios de tus hijos. De esta manera, si algún padre llega a faltar o sufrir algún tipo de invalidez, la aseguradora cubrirá los gastos educacionales por la cantidad asegurada. Además, como la finalidad de este modelo de seguros es proteger los estudios del beneficiario, puede ser contratado por parte de tíos a sobrinos o abuelos a nietos, por ejemplo.

Características de un Seguro Educativo

Generalmente, estos pueden ser contratados en pesos, dólares o UDIS (unidades de inversión), y pueden ser durante 5 a 17 años o de 5 a 25 años, esto dependiendo la aseguradora con la que se contrate la póliza. Incluso existen instituciones que permiten, y sugieren, adquirir este tipo de servicios desde el embarazo o al momento del nacimiento del hijo; esto con el objetivo de prever que el plazo contratado se cumpla y el beneficiario esté blindado por la suma total asegurada.

Modalidades de Seguro de Educación

En México existen varias modalidades de seguro educativo, de las cuales, las más importantes son:

  • Ahorro: Como su nombre lo dice, es un fondo de ahorro en el que se realizan aportaciones periódicas que te permitirán alcanzar la suma pactada.
  • Inversión: El dinero que se ha acumulado genera un cierto porcentaje de rendimiento y aunque, en ocasiones, este no sea mucho, sí es el necesario para lograr la meta pactada o incluso un poco más.
  • Protección: Este modelo blinda la cantidad pactada en caso de que la persona que contrate la póliza llegue a sufrir un percance.

Antes de pasar al siguiente punto, es importante mencionar que si por algún motivo, antes de terminar el plazo acordado, el contratante decidiera cancelar la póliza, la aseguradora no otorgará la cantidad acordada, sino la reserva acumulada hasta el momento de la cancelación.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Vida Educacional?

El precio depende de varios factores a considerar, como el periodo a contratar, la agencia aseguradora a la que acudas, la edad que tenga el beneficiario al momento de adquirir la póliza, así como las condiciones de salud en las que se encuentren ambas partes, es decir, el contratante y el asegurado; cabe mencionar que existe una opción para cada bolsillo y, dependiendo de la aseguradora a la que te acerques, podrás crear un plan que mejor te convenga a ti y a tu familia, para esto no dudes en contactar a los especialistas con los que cuenta Bikun, quienes te brindarán la información y asesoramiento sin costo alguno.

Recuerda que contratar un seguro de vida o sus variantes te brinda las herramientas para resguardar tu bienestar y el de todos tus seres queridos.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Cotiza tu Seguro de Vida Educacional ya

Por favor proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.