¿Si estoy embarazada puedo contratar un Seguro de Gastos Médicos?

Aug 22, 2022
Escrito por:
Dilan López

El estar embarazada, tener un hijo y formar una familia son una de las etapas más importantes en la vida de una mujer. Numerosos factores son tomados en antes, durante y después del nacimiento del bebé, por ello, es común que surja la duda respecto si al momento de estar embarazada puedes contratar un Seguro de Gastos Médicos.

La respuesta a este cuestionamiento en la mayoría de los casos es no. Normalmente las aseguradoras cuentan con un periodo de espera de ocho a diez meses, por lo que se recomienda contratar un seguro de gastos médicos con un año de anticipación al embarazo y así poderte brindar todas las atenciones y cuidados requeridos.

Contar con un seguro de gastos médicos de manera anticipada te permitirá tener un seguimiento especializado en el embarazo, así como cobertura del mismo y el parto. Además, existen aseguradoras cuyas pólizas abarcan asistencia de salud para el recién nacido en sus primeros días. También hay quienes cubren requerimientos en el proceso como visitas al ginecólogo, citologías y ecografías.

¿En qué casos sí puedo contratar un Seguro durante el embarazo?

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las aseguradoras tienen un periodo de espera de ocho a 10 meses, por lo que es muy complicado obtener uno estando embarazada y cuestiones como el parto no serían cubiertos por la póliza.

Si el periodo de embarazo es de cuatro semanas o más, es complicado contar con uno, pero si el tiempo es menor al mencionado, la póliza sí abarcará el parto. En dado caso, se recomienda contratar un seguro de gastos médicos con una planeación y tiempo anticipado para que éste pueda cubrir con todos los requerimientos necesarios durante y después del embarazo.

Cabe destacar que se debe especificar en la póliza el caso de embarazo, esto con el fin de obtener la indemnización para cubrir los gastos del parto o cesárea.

¿Qué exclusiones tiene la cobertura de maternidad?

  • Complicaciones del embarazo por tratamiento de esterilidad o infertilidad
  • Gastos por control, vigilancia y atención prenatal
  • Aborto por elección
  • Atención del recién nacido sano (cunero, incubadora, pediatra)
  • Prematuro, enfermedad o padecimientos congénitos de los asegurados nacidos fuera de la cobertura

Los servicios al momento de contratar un seguro de gastos médicos estando embarazada dependerán de la aseguradora y el tipo de cobertura que se desee, por ello será importante dar un especial seguimiento a cada plan ofrecido para que así puedas tener el mejor panorama antes de tomar tan trascendental decisión en el periodo, en estos casos acércate a Bikun porque cuenta con especialistas en la materia, quienes te ayudarán a cotizar el seguir que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Síguenos en Instagram y el resto de nuestras redes sociales para más información.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos Mayores aquí

Por favor proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.