¿Cómo atraer a nuevos clientes para los Seguros de Vida y GMM?

Mar 9, 2023
Escrito por:
Araceli Alvarado

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Entrar al mundo de los seguros obliga a los agentes a mantenerse informados de los cambios que pueden existir en el mercado, pulir tus métodos de venta, etcétera. No solo se trata de tener experiencia en ventas sino de convertirte en estratega, planear y conocer a tus clientes, contar con material de apoyo, innovar constantemente y sobre todo conocer el área. Sin embargo, en ocasiones las cosas no salen como se tienen previsto y es difícil atraer nuevos clientes, por lo que aquí te traemos algunos consejos.

Según una investigación realizada el 2021, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 17.6 millones de personas, es decir, 21 por ciento de la población mexicana han optado por adquirir algún tipo de seguro, por lo que existe un amplio campo de potenciales clientes.  

Los 7 consejos para conseguir nuevos clientes

  1. Utiliza medios digitales: Usa redes sociales o un sitio web que te dé a conocer, para así lograr mayor credibilidad ante tus clientes, demostrando tus capacidades y figura profesional, puedes publicar información importante sobre los seguros de vida y de GMM que demuestren tu conocimiento sobre el área, el porqué es importante adquirirlo o qué beneficios tendrían al adquirir estas pólizas.
  2. Encontrar el momento exacto: Hay momentos en la vida de alguien en los que se está especialmente receptivo a la discusión sobre adquirir un seguro de vida o de GMM. Piensa en etapas en las que una persona se preocupa especialmente por tener una red de seguridad para sus seres queridos, como pueden ser al momento de casarse, comprometerse o tener un bebé; al contar con esta visión, puedes ofrecerle un producto que se adapte a sus necesidades.
  3. Conoce tu mercado: Enfócate en informarte cómo piensa, qué necesita y sobre todo, quién es tu mercado; las redes sociales pueden ser una importante herramienta que también puedes utilizar, ya que facilitará tu misión, te ayudará a conocer a tu competencia y qué estrategias utilizan, si están funcionando o qué podrías mejorar para usarlo a tu favor.
  4. Usar las palabras correctas: Por lo general, las personas suelen mostrarse menos receptivas cuando escuchan palabras como "muerte", "pérdida" o "accidentes", ya que las asocian con algo negativo. Por lo tanto, una forma de captar su atención es utilizar palabras adecuadas como "protección", "cuidar de tus seres queridos", "estabilidad financiera" y "cobertura familiar".
  5. Información a su favor: Utiliza información sobre su edad, género, tipo de trabajo o salud que puedas aprovechar, por ejemplo, adquirir un seguro de gastos médicos para una persona sana no es considerado costoso, o una persona joven puede obtener mayores beneficios.
  6. Participar en eventos de la comunidad: Participa en eventos de la comunidad para establecer relaciones con las personas y empresas locales. Estos eventos pueden incluir ferias de salud, eventos deportivos, festivales y exposiciones.
  7. Proporcionar un excelente servicio al cliente: Asegúrate de brindar un servicio excepcional a tus clientes actuales para que puedan recomendarte a amigos y familiares. El boca a boca sigue siendo una forma poderosa de atraer nuevos clientes.

Esperamos esta información pueda ayudarte a mejorar tus habilidades y así ver cómo crece tu cartera de clientes. Recuerda que si eres agente de seguros de vida y gastos médicos mayores, puedes afiliarte a Bikun, por lo que no dudes en contactarnos.

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Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.