¿Cómo usar las redes sociales para generar leads en el sector de seguros?

Aug 30, 2023
Escrito por:
Uriel Salmerón

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Las redes sociales permiten que brindemos información sobre nuestros productos y servicios, que generemos una comunidad y podamos responder de manera directa las dudas y orientar a nuestra audiencia. Pero también ofrecen más posibilidades a quien les sabe sacar provecho.

Estas plataformas pueden ser de gran utilidad para los agentes de seguros que buscan conseguir nuevos clientes y cerrar más ventas. Para generar nuevos leads o clientes potenciales es imprescindible que primero identifiques quién es tu buyer persona.

Tienes que conocer quiénes son las personas que se interesan en tu producto y algunos indicadores cuantitativos y cualitativos como:

  • Su ocupación
  • Su escolaridad
  • Su nivel socioeconómico
  • Cuáles son los retos a los que se enfrentan
  • En qué redes sociales suelen ser más activos
  • Cuáles son sus problemas y qué soluciones necesitan
  • Cuáles son sus intereses

Conocer esta información permitirá que puedas trazar una estrategia más precisa y efectiva.

¿Cómo se pueden generar leads en redes sociales e Internet?

Para poder recopilar esta información necesaria para realizar una estrategia de captación de nuevos clientes, el agente puede apalancarse de herramientas como formularios web. En estos, los usuarios pueden dar información básica como su nombre, correo o teléfono.

De esta manera, se puede generar un acercamiento entre agente y cliente potencial. Por estos medios se pueden realizar algunas consultas, brindar orientación y generar un vínculo más cercano entre ambas partes.

En el mismo sentido, el asesor de seguros puede usar sus redes sociales para generar contenido de valor que ayude al usuario, ya sean guías para realizar algunos trámites específicos, infografías para conocer qué tipos de seguros convienen más o la importancia de contratar este tipo de producto financiero u otro tipo de publicaciones.

Asimismo, se pueden incluir tutoriales sobre algún proceso específico, simulaciones de costos y comparaciones entre distintas pólizas o compartir historias de éxito de algunos de tus clientes.

A cambio de este contenido gratuito, el agente de seguros puede conocer con más precisión quiénes son sus clientes potenciales.

Otra manera de enriquecer esta base de datos puede ser ofreciendo eventos, talleres o seminarios web en los que se analicen temas que sean del interés de los clientes y les puedan ayudar a resolver algunas dudas. En este caso, los interesados en acceder al evento registrándose en una plataforma.

Tips para escoger la mejor estrategia

  1. Dicen que de la vista nace el amor. Tus perfiles en redes sociales deben ser atractivos para los usuarios.
  2. Solamente utiliza las redes sociales que necesitas. Como agente de seguros, probablemente no sea la mejor idea tener un perfil en Pinterest o Snapchat. Enfócate en aquellas plataformas en la que están tus clientes.
  3. Evita hablar solamente de tu marca. Enfócate en generar contenido de valor que realmente sea de interés y útil para tus seguidores.
  4. A través de tus redes sociales puedes brindar beneficios exclusivos, descuentos y ofertas a tus seguidores para convencerlos de decantarse por tu servicio.
  5. Con los datos que tengas puedes generar campañas en redes sociales para llegar a tu buyer persona y tener más probabilidades de elevar tu tasa de conversión.

Si eres asesor de seguros, no dudes en contactar a Bikun para agendar una entrevista y afiliarte, recuerda que nos especializamos en seguros de vida y gastos médicos mayores, tanto en lo individual, como colectivo.

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Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.