Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) sólo el 7 por ciento de la población no protegida por alguna institución de seguridad social, cuenta con una póliza de seguro de gastos médicos. Esto es en parte causado por la escaza cultura de prevención en México, pero como consecuencia se tiene que la estabilidad financiera puede verse terriblemente afectada ante un percance o problema de salud.
Actualmente un contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una prioridad así que si tienes duda de en qué consiste o qué cubre, te encuentras en el lugar correcto porque aquí te quitarás cualquier duda.
Consiste en un plan de protección financiera que te respalda frente a gastos originados por la atención medica que sea requerida ante un accidente o enfermedad, sabemos que nadie se encuentra absuelto de este tipo de percances así que puede representar una gran diferencia entre la bancarrota y la estabilidad financiera.
Un seguro de gastos médicos mayores ha dejado de representar un pago innecesario a convertirse en una necesidad, puesto que se trata de tu mejor herramienta para respaldarte a ti y a tus seres queridos.
Como te puedes dar una idea por el nombre y la definición, un seguro de gastos médicos mayores cubre el pago hospitalario y médico en caso de que sufras un accidente o enfermedad entre otras cosas como:
Por supuesto que aquí debes tomar en cuenta el seguro que se haya contratado, la suma asegurada y los servicios que se tengan establecidos en tu póliza, recuerda que debes conocer a fondo el seguro que adquieras.
Existen cambios sustanciales entre un caso y el otro, por una parte, los seguros de gastos médicos mayores dan al cliente la posibilidad de elegir los hospitales donde lo atenderán, medicamentos y laboratorios, mientras que en los menores es la aseguradora quien designa todo esto. Asimismo, en cuanto a los planes, el de mayor costo suelen ser correctivos, mientras que el de gastos menores es preventivo; sin embargo, recuerda que el seguro ideal es el que se adapta a tus posibilidades y necesidades.
Esperamos que esta información te ayude a tomar una mejor decisión financiera, y que contrates la póliza que mejor se ajuste a tu estilo de vida y acorde a la etapa en la que te encuentres. Recuerda que en Bikun diseñamos la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
https://www.metlife.com.mx/soy-cliente/informacion-cliente/glosario/