El arte de la persuasión: ¿Cómo vender Seguros de Gastos Médicos Mayores?

Aug 10, 2023
Escrito por:
Araceli Alvarado

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El arte de la persuasión consiste en convencer al cliente objetivo, llegando a su corazón y sus sentimientos, comprendiendo sus necesidades y los factores que influyen en sus decisiones.

Cuando hablamos de persuasión, nos referimos a convencer al cliente de que acepte la idea y el servicio que se le propone, utilizando argumentos y diversas técnicas para influir en su decisión. Es importante tener en cuenta que la persuasión no debe confundirse con la manipulación. Mientras que la manipulación busca llevar a alguien a tomar una decisión que no le beneficie ni le interese, la persuasión busca convencer al cliente de algo que pueda serle beneficioso, ofreciendo argumentos verídicos y destacando la importancia de satisfacer sus necesidades.

¿Cómo puede un Asesor de Seguros mejorar la técnica de la persuasión?

  • Un elemento importante de la persuasión es elegir el momento adecuado, por ejemplo, cuando una persona se acaba de casar, tiene un bebé, está planeando comprar una casa, etcétera. En esos momentos, el uso de la persuasión emocional puede ser efectiva, aprovechando los sentimientos intensos que experimentan y creando un vínculo emocional con el seguro de gastos médicos mayores.
  • Conocer al cliente es fundamental para utilizar esta herramienta de manera efectiva. Podemos conectar con él utilizando frases como "proteger a tus seres queridos" o "proteger a tu familia", recordándole que este tipo de servicio brinda tranquilidad al proporcionar una red de apoyo económico.
  • Recuerda escuchar atentamente a tu cliente potencial, observarlo y conocerlo para tener todas las herramientas necesarias para persuadirlo. Sin embargo, la persuasión no se limita sólo a esto. También es fundamental tener un conocimiento completo del seguro de gastos médicos que se desea vender, para poder responder a todas las preguntas necesarias, saber qué aspectos mencionar en el momento adecuado.
  • Compartir historias de cómo el seguro ha ayudado a otros en situaciones similares puede hacer que el producto sea más tangible y atractivo.
  • Presentar datos, estadísticas o testimonios de clientes satisfechos puede fortalecer la credibilidad de la oferta.

Con estos enfoques podrás mejorar tus habilidades persuasivas y ofrecer a tus clientes potenciales una propuesta de seguro de gastos médicos mayores que realmente se ajuste a sus necesidades y les brinde la seguridad y protección que buscan.

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Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.