¿Puede la gamificación mejorar la venta de Seguros de Vida y GMM?

Sep 18, 2023
Escrito por:
Araceli Alvarado

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Para los agentes de seguros, la constante actualización e innovación de técnicas para atraer a los clientes potenciales se ha convertido en una misión fundamental. En este contexto, se ha destacado la estrategia de gamificación como una herramienta efectiva.

¿Qué es la gamificación?

Se trata de una técnica que utiliza mecánicas de juego para hacer más atractivo y entretenido el uso de un producto o servicio. Su objetivo principal es estimular la interacción de los usuarios con la marca. En esencia, consiste en incorporar elementos inspirados en juegos en tareas empresariales, generando emociones asociadas a la diversión y el compromiso.

Tiene el potencial de provocar una serie de emociones positivas en los participantes, como la motivación y el compromiso. Ahora, veamos cómo aplicar esta estrategia para mejorar la venta de seguros.

En primer lugar, es esencial subrayar la importancia de la capacitación constante del equipo de trabajo y su profundo conocimiento de los productos y servicios ofrecidos. Sin embargo, para alcanzar el éxito, es necesario ir más allá y enfocarse en la innovación, tanto para mantener el interés de los agentes de seguros como para cautivar a los clientes.

Internamente, la gamificación puede dirigirse a las tareas repetitivas y monótonas que a menudo desmotivan al personal. Por ejemplo, se pueden implementar tablas de clasificación para fomentar la competitividad entre los agentes o establecer sistemas de recompensas que aumenten la eficacia y el sentimiento de logro.

Esta metodología ofrece una excelente oportunidad para mejorar la actuación, la actitud y los resultados en el equipo, al mismo tiempo que impulsa el aprendizaje, la productividad y el compromiso.

¿Cómo los Asesores de Seguros pueden aplicar la gamificación con los clientes?

  • Desarrolla herramientas interactivas en línea que ayuden a los clientes a planificar su futuro financiero. Los clientes podrían configurar simulaciones de escenarios de vida y recibir recomendaciones sobre sus necesidades de seguro de vida.
  • Crea juegos educativos que enseñen a los clientes sobre conceptos clave de salud y seguros médicos, cómo funciona el sistema de reembolso o cómo elegir un proveedor de atención médica adecuado.

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Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.