Los 6 beneficios de contratar un Seguro de Vida

Mar 2, 2022
Escrito por:
Redacción Bikun

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

La vida se encuentra llena de sorpresas, alegrías y retos que pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar, y muchas veces podemos no estar preparados para aprovechar la oportunidad o afrontar el nuevo obstáculo.

Todos y cada uno de nosotros tenemos presente que algún día los seres a los que más amamos ya no estarán, y de la misma forma pasará con nosotros. Puede ser posible que esa idea nos impida aprovechar cada día al máximo para alcanzar nuestros sueños, amar a nuestros congéneres y seguir descubriendo lo que esta vida nos depara.

La incertidumbre de qué pasará con la gente que tanto queremos una vez que nos vayamos, o qué sucederá con nosotros cuando ellos se partan puede ser un peso muy grande, pero por suerte existen formas de asegurar ciertas cosas para ellos y nosotros en pro de hacer más fácil los cambios tan radicales que en algún momento se presentarán.

 Es así que los Seguros de Vida son uno de los productos más beneficiosos para mantener una estabilidad económica y financiera que nos permita asimilar las nuevas emociones que la pérdida de alguien puede presentar.

Para dar una mayor explicación te presentamos algunos de los beneficios y modalidades que los Seguros de Vida ofrecen y que te permitirán encontrar aquel que más tranquilidad y seguridad te otorgue.

1. Los Seguros de Vida son baratos

Si bien, cada seguro depende de la circunstancia de aquellos que vayan a ser asegurados, es sólo un mito que sus precios sean altos y no costeables, pues existen los Seguros de Vida básicos estandarizados que por una suma muy razonable tiene una cobertura respecto a los riesgos básicos que alguien puede afrontar.

Este tipo de Seguros de Vida son ofrecidos por muchas instituciones y por lo general constan del pago de primas anuales, tienen una duración de 5 años, y te pueden asegurar sumas que rondan entre los cien mil pesos mexicanos y los trescientos mil pesos mexicanos.

Este tipo de Seguros de Vida fueron diseñados para que todos tengan acceso a las coberturas de los riesgos más comunes, y están establecidos en el artículo 208 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, para que sus términos, condiciones, alcances, límites y requisitos sean claros y entendibles para que todos puedan saber y acercarse a este seguro que aporta muchísimo para la calidad de vida.

2. Los Seguros de Vida pueden ser temporales

Puede ser que por la situación de tu ser querido o por la tuya desees que la cobertura solo aplique para un plazo en específico, desde un año hasta 20 años, a esto se le llama seguro de vida temporal.

Es por esto que se puede determinar la fecha de vencimiento y que el pago de la prima se adecue  a este plazo. Los Seguros de Vida  temporales son muy comunes cuando se tiene un pronóstico de riesgo médico con un plazo específico o en casos donde haya alguna enfermedad que se presente en el territorio  que habitas y ya se tenga una estimación de erradicación de la misma.

3. Los Seguros de Vida son flexibles

Los Seguros de Vida también se adecuan al caso contrario donde busques proteger o estar protegido sin una fecha de terminación en específico.

En esta circunstancia es normal que con el paso de los años nuestras necesidades cambian y busquemos asegurar nuevos aspectos, a la par que nos sentimos más seguros.

Esto es bien conocido por las aseguradoras y te dan la posibilidad de cambiar partes esenciales para que tu cobertura se ajuste a lo que necesites. Por esto es posible cambiar la prima anual, la cantidad de dinero que se te asegura, y las condiciones en las que tu cobertura opera.

4. Los Seguros de Vida pueden incorporar beneficios de otros seguros

Es muy probable que las coberturas de un Seguro de Vida sean muy específicas y limitadas si así lo desea el asegurado, sin embargo hay beneficios que están muy apegados a las circunstancias para las que se usa un Seguro Vida , pero que por razones prácticas se han englobado en otros seguros.

Tal es el caso de los servicios funerarios, que por lo general se pueden encontrar dentro de un seguro de esa índole, sin embargo el Seguro de Vida puede ampliarse y abarcar este tipo de gastos para facilitar el proceso a los beneficiarios.

De la misma manera existe el Seguro de Vida Dotal, el cual no solo contienen la cobertura de un Seguro de Vida común, sino que también integra la cobertura de supervivencia, lo que implica que si el asegurado no fallece y se cumple el plazo de vigencia del seguro, entonces el asegurado recibirá la suma monetaria que le aseguró la institución en caso de fallecer, y en caso de que si fallezca dicha suma se entrega al beneficiario.

5. Se recibe la indemnización libre de embargos

Como ya se mencionó anteriormente, cuando el asegurado fallece se otorga un monto al beneficiario.

Este monto se recibe íntegro, sin importar que el asegurado que falleció tuviera deudas y haya acreedores que deseen solventar esa deuda con dicha indemnización.

Una vez recibido el monto íntegro el beneficiario podrá destinarlo a lo que mejor le convenga tomando en cuenta otras situaciones que la herencia conlleva, pero ya no implica ningún trato directamente con la aseguradora pues la indemnización ha sido entregada de acuerdo a lo pactado.

6. Tranquilidad y seguridad

Consideramos que lo más valioso es poder tener tranquilidad respecto al futuro. Es gracias a los Seguros de Vida es que muchos de los gastos cotidianos se verán cubiertos permitiendo que los beneficiarios puedan tener acceso a los recursos que necesiten para seguir viviendo de una manera digna.

El Seguro de Vida según la cobertura puede contemplar las deudas del asegurado como los ya mencionados gastos funerarios, los gastos que implique el juicio de sucesión y los impuestos marcados por ley, a la par que puede dar mayor seguridad para tus hijos e hijas respecto a la cobertura de los gastos escolares y académicos, y también los gastos vitales como sus alimentos, vestido y techo.

Todos estos son algunos de los beneficios que te ofrece contratar un Seguro de Vida. Esperamos que esta información te permita tomar una buena decisión financiera para asegurar el futuro de tus seres queridos y el tuyo.

¡Te asesoramos para que elijas el
Seguro de Vida que necesitas!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Hacer test

Copyright 2023.  CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. l Bikun Seguros. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.