Seguros de Vida y covid-19

Mar 15, 2022
Escrito por:
Redacción Bikun

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Desde que inició la pandemia, hemos vivido con incertidumbre y dificultades en diferentes ámbitos de nuestra vida. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los años que llevamos en pandemia, las aseguradoras han pagado más de mil 860 millones de dólares en indemnizaciones por Seguros de Vida y Gastos Médicos, posicionando a la pandemia por Covid-19 como el segundo evento catastrófico más caro para el sector.

Una de las mayores consecuencias que nos deja esta pandemia es el número de decesos a nivel mundial, donde México se encuentra en el tercer lugar en número de fallecidos a causa del Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pandemia y los cambios que ha provocado, resultan en impactos significativos en la vida de todos, estos cambios van más allá de las consecuencias directas del contagio, incluyen desafíos económicos, sociales y emocionales.

El Seguro de Vida cambiará nuestra perspectiva sobre un tema tabú, el fallecimiento. El estar asegurados nos brinda tranquilidad y también a nuestros beneficiarios. Los gastos por fallecimientos son elevados y no todas las personas tienen el dinero para hacer frente a estos gastos, los Seguros de Vida nos ayudan a que estas situaciones no representen un problema financiero.

Estadísticas sobe los seguros de vida

Aunque en los últimos años ha aumentado un 5.7% la contratación de Seguros de Vida, actualmente en México solo el 25 por ciento de la población de entre los 18 y los 70 años de edad cuenta con algún tipo de Seguro.

Esto sucede debido a la falta de información sobre cómo funcionan los Seguros de Vida, además existen múltiples mitos como los siguientes: “es muy caro”,  “es difícil encontrar y contratar uno para mis necesidades”, “no brindan suficientes beneficios” y “es algo innecesario” por mencionar algunos.

A partir de la pandemia es más fácil contactar con las aseguradoras, ya que se implementaron nuevos métodos para brindar atención al cliente por medio de plataformas digitales, aplicaciones móviles, implementación de firmas a distancia y atención personalizada por teléfono. Facilitando el contacto con los asegurados y agilizando los trámites, convirtiendo la contratación de una póliza de seguro en algo más accesible.

El 80% de las compañías de seguros mantienen como principal prioridad para este 2022 la optimización de procesos digitales y automáticos para dar frente a los desafíos que presenta esta situación a nivel global.

¿El seguro de vida cubre la defunción por covid-19?

La respuesta es sí, ya que los seguros solo excluyen a las enfermedades preexistentes, es decir, las que ya teníamos cuando contratamos el seguro.

En caso de una persona con coronavirus termine de recuperarse y quisiera adquirir un Seguro se aplaza la contratación, un pequeño tiempo de espera, esto es dependiendo de cada compañía y del padecimiento, ya que no se pueden asegurar siniestros ya padecidos.

Una situación especial sería que la persona está o estuvo intubada y tenga secuelas. En ese caso se tendrían que realizar algunos estudios y podría estar sujeta a una extra prima o incluso a un rechazo, se trata de un procedimiento normal que siguen todas las aseguradoras para cualquier preexistencia, no es exclusivo del COVID-19.

Debes saber que en caso de que ya cuentes con alguno de los Seguros de Vida, y tengas contratada la cobertura de Apoyo por Hospitalización, te cubrirá por Coronavirus (COVID-19) siempre y cuando hayas cumplido con el periodo de espera estipulado en la póliza.

Las aseguradoras pagaron más de 5 mil 570 millones de pesos a 25 mil 558 familias de personas con Seguro de Vida que fallecieron a causa del SARS-CoV-2 durante el 2021, dejando protegidos a sus beneficiarios.

Solo el 30% de las personas fallecidas por coronavirus contaban con algún tipo de Seguro de Vida. Para las familias que no contaban con Seguros de Vida, el fallecimiento del paciente representó un gasto no planeado y muchas veces poco costeable.

Lo anterior demuestra la importancia de tomar conciencia sobre la cultura de prevención que podemos implementar con la contratación de Seguros de Vida en México, ya que ofrece la garantía de proteger a las personas que más quieres en caso de que llegaras a faltar, aliviando preocupaciones económicas.

Tipos de seguros de vida

Existen diferentes tipos de Seguros de Vida. Algunos te brindan la posibilidad de invertir tu dinero por cierto número de años y generan intereses a tu favor, otros solo cubren por fallecimiento, existen otros que son para asegurar la educación de tus hijos e hijas en caso de defunción del asegurado.

Todos los Seguros de Vida tienen la cobertura básica por fallecimiento y tú puedes elegir el Seguro que se adapte a tus necesidades, siempre existe una posibilidad a tu alcance tomando en cuenta el presupuesto asignado a tu Seguro .

Recuerda comprobar que tu Seguro se encuentre vigente, con tus pagos al corriente, revisa tus coberturas y mantén informados a los beneficiarios.

Esperamos que esta información te de tranquilidad para tomar la decisión de protegerte a ti y a tus seres queridos, aún es momento de cuidarse y de que sigas las recomendaciones que nos dan a conocer las autoridades sanitarias para cuidar tu salud y de las personas a tu alrededor.

Nosotros te asesoramos para que elijas el Seguro de Vida ideal para tus necesidades.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Hacer test

Copyright 2023.  CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. l Bikun Seguros. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.