Covid-19 y las coberturas de un Seguro de Gastos Médicos

Mar 9, 2022
Escrito por:
Redacción Bikun

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Actualmente los seguros dejaron de percibirse como un lujo y pasaron a ser una necesidad en la vida de todos, como resultado de la pandemia del coronavirus que actualmente enfrentamos. Nos queda claro que no han sido meses fáciles para nadie ya que según Forbes desde el inicio de la pandemia las aseguradoras han reportado 86,937 casos de asegurados contagiados por Covid-19.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que desde el inicio de la pandemia se han registrado 33,450 casos de personas con Seguro de Gastos Médicos que han reclamado la póliza con un monto promedio de $476,657 por atención.

Debido a la emergencia sanitaria que continúa en el país nos ha quedado más que claro que quienes no cuentan con un Seguro de Gastos Médicos ponen en riesgo su estabilidad económica y la de sus seres queridos, ya que la atención de enfermedades respiratorias que acarrea el Covid-19 genera un costo considerablemente alto en atención médica.

¿Sabías que…? 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) declara esta pandemia entre las 10 catástrofes más importantes del sector asegurador. También calcula que un tratamiento promedio de coronavirus-19 ronda casi medio millón de pesos.

¿El Seguro de Gastos Médicos mayores cubre los gastos del covid-19?

Si estás pensando en contratar un Seguro de Gastos Médicos, pero tienes dudas sobre su cobertura ante el Covid-19, llegaste al lugar correcto porque aquí estamos para resolverlas.

Para empezar, te podemos decir que los Seguros de Gastos Médicos sí cubren gastos por coronavirus, recuerda que debes haber sido diagnosticado por un médico autorizado para ejercer, y claro que debes tomar en cuenta las condiciones generales del seguro contratado.

Al contratar un Seguro de Gastos Médicos contarás con un monto que indemnice la enfermedad y una atención médica especializada, tomando en cuenta consultas, estudios y hospitalización de emergencia en caso de ser necesario.

Como puedes notar, se cubren costos, diagnóstico y tratamientos, ya que las aseguradoras se encuentran en constante cambio para adaptarse a las situaciones que se requieran dependiendo de la situación en la salud pública, como en este caso lo es la emergencia sanitaria de Covid-19.

Recientemente las aseguradoras han expresado abiertamente de una u otra forma que en los Seguros de Gastos Médicos se cubre el Covid-19, a pesar de que algunas incluyen una exclusión sobre “Epidemias o Pandemias declaradas oficialmente por las autoridades de Salud".

Pero desde que la OMS declaró la situación como una Pandemia los directivos de las aseguradoras se apresuraron a darnos la tranquilidad de que, a pesar de lo ya mencionado, esta enfermedad respiratoria quedará cubierta por tu Seguro de Gastos Médicos, de esta manera demuestran su compromiso con los asegurados y la sociedad mexicana.

Toma en cuenta que, si ya resultaste positivo a coronavirus y padeces alguna secuela de este, pero estás considerando contratar un seguro, debo decirte que no se cubrirán estos padecimientos, ya que son considerados enfermedades preexistentes, es decir que las tienes antes de empezar tu contrato.

¿Mi seguro cubre los efectos adversos que pueda causar la vacuna de covid-19?

Bueno aquí tenemos que decir que depende de tu Seguro contratado, ya que algunos cubren este evento preventivo, aunque por una suma menor, pero también hay otros que hacen énfasis en que no cubren la vacuna, tratamientos preventivos ni sus efectos.

Tengamos presente que tampoco es tan fácil que se llegue a la conclusión de que una vacuna genere síntomas o efectos adversos, ya que para empezar son poco comunes y que puede haber infinidad de razones por la que estas situaciones sucedan.

Otro punto que deberías saber, sobre todo si estás considerando viajar o salir del país, es que hace poco la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que “Es recomendable que todos los viajeros cuenten con un Seguro de Gastos Médicos durante su estancia en el exterior” así que tómalo en cuenta antes de programar salir del país o tomar cualquier decisión sobre tu seguro.

Recuerda que este virus se manifiesta con diferentes variantes en otras partes del mundo y que cada país está tomando diferentes medidas y restricciones, acorde a como se está manifestando el Covid-19.

Si estás considerando un Seguro de Gastos Médicos para cuidarte a ti y a tu familia ahora puedes hacerlo mejor informado, aunque el coronavirus esté cubierto en tu póliza, recuerda que es importante mantener las medidas de seguridad que nos ha recomendado la Secretaría de Salud para cuidar de ti y de todos a tu alrededor.

Te sugerimos mantenerte informado sobre el tema, consultar las condiciones de tu póliza de seguro y su cobertura.

Si tienes más preguntas nosotros te asesoramos para elegir el mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores que cumpla con tus necesidades.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Hacer test

Copyright 2023.  CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. l Bikun Seguros. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.