¿Cómo controlar la diabetes?

Jan 8, 2024
Escrito por:
Uriel Salmerón

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021, en México hay 12 millones 400 mil personas que padecen diabetes. Este padecimiento, según las Estadísticas de Defunciones Registradas en 2022, es la segunda causa de muerte en el país, detrás de las enfermedades cardiovasculares.

En caso de no tener un tratamiento adecuado, las personas con esta enfermedad pueden ver severamente impactada su salud. La diabetes puede afectar la visión, provocar insuficiencia renal, neuropatía, eventos cardiovasculares mayores, dolor crónico en extremidades y hasta derivar en la amputación de extremidades.

Para reducir los riesgos inherentes a la diabetes, es importante tener un seguimiento médico y mejorar hábitos para tener un estilo de vida más saludable.

¿Cómo se puede controlar la diabetes?

  • Toma tu medicina al pie de la letra: Aunque esto suene como una obviedad, no lo es. Para poder controlar tus niveles de glucosa es importante contar con un tratamiento y apegarse a las recomendaciones de tu médico. Hay personas que dejan sus medicamentos una vez que logran los resultados deseados con respecto a sus niveles de azúcar, colesterol y presión arterial.
  • Lleva un estilo de vida más saludable: Las medicinas no harán el trabajo por sí mismas. Es importante realizar cambios profundos en tu estilo de vida. Por una parte, es imprescindible que realices actividad física de manera regular y dejes de lado el sedentarismo.
  • Se recomienda dejar de lado algunos hábitos nocivos, como beber alcohol en exceso, fumar, reducir el consumo de bebidas azucaradas y refrescos, además de alimentos que contengan grasas trans y grasas saturadas.
  • Debes tener un plan de alimentación que contemple frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, además de alimentos bajos en calorías, azúcar, sal y grasas.  
  • Controla los niveles de glucosa en tu sangre: Esta medición permite que la persona que vive con la enfermedad pueda tomar decisiones con respecto a su alimentación, medicamentos y ejercicio.  Es importante llevar un registro de estas mediciones y llevarlas a las consultas médicas para que un profesional de la salud interprete los resultados.  
  • Acude a especialistas: Es importante realizarse estudios médicos para descartar o detectar anomalías, dependiendo de cada caso específico, se puede acudir a consulta con algún especialista según sea la necesidad.    

¿Qué complicaciones puede tener la diabetes?

  • Afectaciones de la piel: Los pies y la piel pueden desarrollar infecciones y úlceras que, en caso de complicarse, pueden terminar en la amputación de algún miembro.
  • Problemas visuales: Se pueden dañar los vasos sanguíneos de la retina y causar pérdida parcial de la visión o incluso ceguera total.
  • Daño al corazón: Hay más probabilidades de presentar insuficiencia cardiaca, es decir, una afección que impide que el corazón  pueda bombear sangre eficazmente.
  • Daño al sistema inmune: Se puede ser más susceptible a desarrollar complicaciones graves por infecciones comunes.
  • Daño renal: La concentración de altos niveles de azúcar en la sangre pueden dañar el funcionamiento de los riñones o incluso detenerlo por completo. En los casos más graves se podría necesitar diálisis o trasplante.
  • Enfermedad periodontal: Está relacionada con la enfermedad de las encías, la cual puede llevar a la pérdida de dientes en caso de no tener una atención adecuada.
  • Disfunción eréctil: De acuerdo con cifras de la Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los hombres con diabetes tienen tres veces más probabilidades de presentar disfunción eréctil.
  • Problemas digestivos: Un nivel alto de azúcar en la sangre puede causar un trastorno que afecta la digestión de alimentos, llamado gastroparesia.      

¿El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la diabetes?

La mayoría de las aseguradoras no cubren enfermedades preexistentes en sus pólizas. Esto significa que si fuiste diagnosticado o tratado por diabetes antes de contratar el seguro, o durante el tiempo de espera, los gastos derivados de esta enfermedad no serán cubiertos.

En caso de que la enfermedad se desarrolle después de adquirir la póliza y una vez superado el tiempo de espera, estos gastos podrán entrar dentro de la cobertura, aunque esto depende de los términos y condiciones específicas del producto contratado.

Recuerda que un seguro de gastos médicos mayores tiene un perfil preventivo, por lo que permite blindarte ante imprevistos y emergencias médicas en el futuro. Si deseas contratar uno, no dudes en contactar a Bikun, donde te ofreceremos una cotización multiaseguradora gratuita, además te brindaremos costos y condiciones preferenciales.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos Mayores aquí

Copyright 2023.  CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. l Bikun Seguros. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.