¿Cómo usar de manera efectiva LinkedIn para cazatalentos?

May 21, 2024
Escrito por:
Luis Reyes

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables en la vida diaria, facilitando la comunicación entre amigos y seres queridos, sin importar la distancia. Una red social que se ha posicionado en lo más alto en términos de reclutamiento es LinkedIn. Es por eso que en este artículo, te explicaremos cómo usarlo de manera efectiva para cazatalentos y aprovechar al máximo todas las herramientas que esta plataforma ofrece.

1. Optimiza el perfil de tu empresa

Para atraer mejores talentos, es crucial que el perfil de tu empresa esté optimizado. Aquí te explicamos cómo lograrlo:

  • Foto de portada y logotipo: La identidad visual en las redes sociales brinda seguridad a las personas interesadas en tu empresa. Procura mantener una foto de portada que refleje los valores de tu empresa y el logotipo en la foto de perfil. Esto generará mayor confianza en quienes visiten tu perfil.
  • Descripción: Incluye una descripción breve pero concisa de tu empresa, resaltando las características que la hacen única y motivando a los visitantes a querer trabajar allí.
  • Publica contenido relevante: Mantén tu perfil activo con contenido relevante y atractivo acerca de tu empresa. Esto impulsará a más personas a seguirte y te permitirá atraer talentos potenciales.

2. Identifica el perfil que necesita tu empresa

Antes de empezar a buscar talento, es fundamental entender el tipo de candidato que tu empresa necesita. Define claramente el nivel de experiencia requerido, la formación académica, así como las aptitudes necesarias para la vacante.

3. Utiliza todas las herramientas a tu disposición

Dicha red ofrece múltiples herramientas enfocadas a reclutadores, como LinkedIn Recruiter y LinkedIn Talent Insights. Estas herramientas te ayudarán a filtrar candidatos por experiencia, habilidades y otros criterios relevantes al momento de una contratación o entrevista de trabajo.

4. Participa en grupos y redes

La participación activa en grupos es una estrategia muy efectiva para conseguir contactos dentro de la industria. Los cazatalentos deben tener una participación activa, compartiendo contenido y participando en debates sobre temas de interés afines a la empresa. Esto no solo aumentará tu visibilidad, sino que también te permitirá atraer contactos relevantes.

5. Analiza las métricas

Es de suma importancia analizar constantemente las métricas que la plataforma proporciona respecto a tu estrategia de reclutamiento. Esto te permitirá asegurarte de que estás en el camino correcto y te ayudará a identificar áreas de mejora para llegar a los candidatos adecuados y mejorar la calidad del talento que reclutas.

Ofertas más allá de lo básico

Recuerda que si bien encontrar al talento ideal es un reto, lo más importante es brindarles una oferta laboral atractiva, de ahí la relevancia de mostrar beneficios más allá de lo que otorga la Ley Federal del Trabajo; existen diversas opciones, pero de las más valoradas son los seguros de vida grupo y gastos médicos mayores, ya que estos otorgan acceso a la mejor atención médica y ayuda a la familia de los colaboradores en casos de emergencias.

Si en tu empresa no tienen dichas prestaciones, no dudes en contactar a Bikun, donde te brindaremos una cotización multiaseguradora gratuita, además de un plan de beneficios exclusivos que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Conoce los Seguros Empresariales aquí

Copyright 2024.  CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. l Bikun Seguros. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.