¿Cómo enfrentar la diabetes tipo 2?

Jan 17, 2024
Escrito por:
Uriel Salmerón

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que puede desencadenar varias complicaciones en nuestra salud; las personas que la padecen pueden desarrollar problemas visuales, daño en los nervios, mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas, úlceras e infecciones en la piel —que pueden llegar hasta la amputación—, dificultad para controlar presión arterial y colesterol, problemas digestivos, daño en los riñones, además de que se eleva el riesgo de tener enfermedades óseas.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2022 la diabetes mellitus fue la segunda causa de muerte en México. Una de las principales preocupaciones alrededor de esta enfermedad es que la mayoría de las personas que la padecen no lo saben. Esto impide que la gente pueda recibir una atención médica oportuna y, por tanto, se eleva el riesgo de que se agrave.

Diagnóstico, el primer paso

Para poder enfrentar la diabetes, es imprescindible tener un buen diagnóstico. ¿Pero quiénes deben hacerse las pruebas?

En primera instancia, estas pruebas se las tiene que hacer cualquier persona que haya presentado algún síntoma de diabetes. Entre estos se encuentran fatiga, aumento de sed, aumento de ganas de orinar, visión borrosa, pérdida de peso sin razón aparente, úlceras que no cicatrizan, además de entumecimiento u hormigueo en pies o manos.

Asimismo, esta prueba se la tienen que hacer las personas que tienen factores de riesgo para desarrollar diabetes como aquellas que están en los siguientes escenarios:

  • Sobrepeso u obesidad.
  • Tener más de 35 años, aunque personas de todas las edades pueden desarrollar diabetes tipo 2.
  • Familiares con diabetes.
  • No hacer ejercicio.
  • Llevar un estilo de vida sedentario.
  • Antecedentes de diabetes gestacional.

Una vez que se confirma el diagnóstico, lo siguiente es determinar cómo hacerle frente a la enfermedad para tener la mejor calidad de vida posible.

¿Cómo manejar la diabetes tipo 2?

Es importante hacer cambios de fondo en nuestra vida y estar bien asesorados por un equipo médico. Se necesitan consultas con diversos especialistas para estar mejor cubierto, entre estos se encuentran médico de atención primaria, podólogo, dentista, oftalmólogo, nutricionista, psicólogo, entre otros.

Un cambio en los hábitos puede ayudar en el manejo de la diabetes. Comenzar a hacer ejercicio de manera regular, comer equilibradamente y dejar vicios como fumar o beber, puede ser de mucha ayuda. Asimismo, los médicos pueden recetar medicamentos especializados para controlar niveles de azúcar y evitar algunas de las complicaciones anteriormente mencionadas.

Es importante señalar que las personas diagnosticadas con esta enfermedad deben revisar sus niveles de azúcar regularmente para conocer cómo se encuentran.

Hay cosas que están fuera de nuestro control. En estos casos, es importante señalar que el estrés puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda buscar terapias o técnicas que nos permitan relajarnos.  

¿Cuánto cuesta el tratamiento de la diabetes tipo 2?

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el costo promedio del tratamiento de una persona con diabetes en México puede ascender a los 93 mil pesos anuales. Esto sin tomar en cuenta gastos adicionales derivados de alguna complicación; en este escenario, el costo puede ser de hasta 2 millones de pesos.

Estos gastos pueden representar un duro golpe a las finanzas familiares. En este sentido, es recomendable que las personas se blinden ante estos imprevistos con un producto financiero, como lo podría ser un seguro de gastos médicos mayores. Este instrumento permite que los tratamientos o consultas del o los asegurados estén cubiertos reduciendo el impacto financiero y personal.

Cabe mencionar que este tipo de seguros son preventivos, pues existen períodos de espera en los que no dan cobertura para algunas enfermedades hasta pasado dicho lapso, lo mismo sucede si ya se padece alguna enfermedad como la diabetes; es por eso que no lo pienses más y contacta a Bikun, para brindarte una cotización multiaseguradora gratuita, además de costos y condiciones preferenciales.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos Mayores aquí

Copyright 2023.  CRA Insurance Holdings Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. l Bikun Seguros. Todos los Derechos Resevados

Proporciónanos tus datos

Te contactaremos de manera inmediata!
Oops! Inténtalo de nuevo.

Aviso de Cookies

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para “interacciones y funcionalidades básicas”, “mejora de la experiencia”, “medición” y “segmentación y publicidad”. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Utilice el botón “Aceptar” para dar su consentimiento al uso de tales tecnologías. Utilice el botón “Rechazar” para continuar sin aceptar.

Vida Grupo

Esta clase de seguros se contrata para cubrir a un grupo de personas, siendo el caso más frecuente cuando las empresas dan seguro de vida a los empleados, ya sea en caso de muerte natural o accidente, así como invalidez. Una de las mayores ventajas de adquirir este beneficio es que el costo es menor en comparación del que sería para un solo individuo, además que se pude pagar de manera anual o fraccionaria. Los trabajadores también tienen más beneficios porque pueden tener acceso a otro tipo de coberturas, así como la opción de asegurar a su familia, todo mientras se encuentre laborando en la misma empresa.

Cabe mencionar que hay exclusiones, esto hace referencia a los casos que el seguro no cubre, como es el suicidio o intento del mismo, enfermedades prexistentes que no se mencionaron desde el inicio de la inclusión a la póliza o realizar deportes extremos, sólo por mencionar los casos más comunes.

Hombre Clave

El hombre clave es la forma que las personas morales buscan salvaguardar su patrimonio cuando un integrante del equipo alcanza un grado de mayor relevancia; es la manera de mantener un capital suficiente en caso de que dicho individuo no pueda seguir en el proyecto y esto traiga un impacto económico para la empresa.

¿Quién es el hombre clave? Suelen ser un funcionario de alto grado que logran un impacto positivo en las utilidades, socios que participan activamente en la operación, personal que ocupan cargos determinantes en la estructura del equipo o que tengan conocimientos muy específicos y difíciles de sustituir.

Cuando la empresa selecciona al hombre clave, determina una cantidad económica con base en el salario o participación en las utilidades. En caso de que el hombre clave no pueda continuar, ya sea por muerte o invalidez (permanente o por enfermedad grave), la empresa recibe el dinero del seguro.

Seguro de Socios

Se trata de una póliza que se establece con base en las acciones de cada socio. Cuando algún miembro fallece, sus acciones se reparten, mientras que los herederos reciben una indemnización económica equivalente a lo mencionado en el contrato.

Gastos Médicos Colectivo

Se trata de un seguro que puede otorgar protección a un grupo de personas, siempre y cuando estén relacionados laboralmente y que además se puede extender a quienes dependen económicamente de ellos. La duración de dicha póliza está vigente mientras pertenezca a la colectividad asegurada.

Membresías de Salud

Esta membresía sirve principalmente para tener un monitoreo a la salud de las personas porque ayuda con el pago con precios preferentes de las consultas y estudios, también son útiles para quienes sufrieron un accidente menor. Cabe mencionar que se trata de un servicio preventivo, por lo que suele tener un costo accesible en comparación con un seguro de gastos médicos.

Accidentes Personales

Este seguro sirve como resguardo económico cuando una persona fallece o queda inválida debido a un accidente, por lo que contempla el traslado y los gastos sanitarios. La diferencia con un seguro de vida es que no contempla las enfermedades, solo se hace efectivo en accidentes.

El seguro de accidentes personales es ideal (principalmente) para aquellas personas que tienen trabajos de riesgo, para quienes viajan constantemente, así como a quien cuentan con varias personas a su cargo.