Las empresas están obligadas de otorgarle el seguro social a sus trabajadores, sin embargo, en ocasiones este no suele ser un servicio óptimo, por lo que se complementa con un seguro de vida grupo que le dará cobertura a todos los empleados que se decida y que se transformarán en numerosos beneficios para el personal y la propia empresa.
Es un apoyo económico que recibe la familia o seres cercanos en caso de que el asegurado fallezca. Este suele utilizarse para cubrir los gastos funerarios u otorgar un respaldo monetario mientras se recupera la estabilidad financiera que esta persona establecía.
Estos seguros te piden llegar con al menos 10 trabajadores o personas por asegurar, tienen vigencia anual, se puede pagar de manera mensual, trimestral, semestral o anual, además suelen ofrecer cancelación en cualquier momento. Los empleados deben de tener entre 18 y 70 años, si rebasan esa edad difícilmente podrás asegurar a tu dependiente y poseer un contrato con la empresa que solicita la cobertura.
Existen tres tipos de seguro de vida para empleados:
Al igual que en el resto de seguros, el de vida se suele anular si el asegurado se involucra en drogadicción, alcoholismo, riñas, envenenamiento, lesiones corporales intencionales y procedimientos o enfermedades en los que haya existido un procedimiento quirúrgico fuera de la cobertura del mismo.
Primero, harás que tu empleado no tenga un gasto extra en pólizas individuales, será un ahorro para ellos. Podrá ser de ayuda a la hora de retener o contratar a un trabajador, no todas las empresas ofrecen este servicio. Generarás bienestar en el empleado y sentimiento de pertenencia; a la hora de ofrecerle el seguro de vida, este se sentirá importante, además, le quitarás una preocupación.
Recuerda que en Bikun encontrarás a expertos que te brindarán asesoría gratuita, además de beneficios exclusivos gracias a que trabajamos con las aseguradoras líderes que operan en México, por lo que no dudes en contactarnos.